Mazda MX-5 25 Aniversario, cumpleaños feliz en Goodwood

Mazda sigue celebrando los 25 años de su modelo más icónico, el MX-5. Mientras los rumores siguen apuntando a que en 2015 estrenará su cuarta generación, la firma japonesa revelará en el Festival de Goodwood una versión especial y limitada del MX-5 en homenaje a sus ‘bodas de plata’.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Mazda MX-5 25 Aniversario, cumpleaños feliz en Goodwood
Mazda MX-5 25 Aniversario, cumpleaños feliz en Goodwood

El Mazda MX-5 es el descapotable más vendido de la historia y que en este 2014 celebra su 25º aniversario. Un modelo icónico allá donde los haya y que ha sido objeto, a lo largo de sus tres generaciones, de un sinfín de versiones especiales. La última es, como cabía esperar, una edición limitada en homenaje a sus 25 años, quizás la última antes de la posible llegada de la cuarta entrega, cuyo desarrollo iría de la mano del Grupo Fiat.

 

Mazda comercializará a partir del mes de agosto un total de 750 unidades del MX-5 25 Aniversario, pero sólo en el mercado británico. Lo hará asociado al motor de 2,0 litros, 160 CV y 19,1 mkg, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h, a la par que anuncia un consumo mixto de 7,8 litros a los 100 km.

 

El Mazda MX-5 aniversario, que a lo largo de sus 25 años ha reunido un número incontable de fans e historias, no estará sólo en el Festival de Goodwood, lugar de su presentación oficial. Allí podremos ver un importante grupo de MX-5 de todas las épocas, desde las versiones 10 y 20 Aniversario, hasta las variantes conocidas como California o Le Mans.

 

- También te puede interesar: 25 años del Mazda MX-5

Los mejores vídeos