Lancia Delta 2008

Lancia busca un nuevo renacimiento con el lanzamiento del Delta, que podremos ver por primera vez en el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará entre el 6 y el 16 de marzo en la ciudad suiza.

Lancia Delta 2008
Lancia Delta 2008

La marca italiana, como también está haciendo su automovilística hermana Fiat, recupera una denominación de pasado glorioso, como es la de Delta, para su nuevo compacto deportivo. Poco tiene que ver este nuevo modelo con su antecesor. El actual Delta toma como base la arquitectura del Fiat Bravo, aunque sus dimensiones son algo superiores a las del compacto de Fiat. El Delta nace con una longitud de 4,50 metros, una anchura de 1,8 metros, una altura de 1,5 metros y una batalla de 2,7 metros, cifras que garantizan un espacio interior más que aceptable. Exteriormente, destaca por su línea dinámica y su parte frontal de gran personalidad, presidida por una parrilla de grandes dimensiones con el logo de la marca, y unos faros de afilado diseño. Nos recuerda algo al Alfa 147, pero con las señas de identidad de la marca Lancia. Respecto al interior, Lancia ha señalado que estará lleno de luz y de colores y que se utilizarán materiales de calidad. Será un coche que cuide el confort de sus ocupantes gracias a un aislamiento que absorba el ruido exterior y la cantidad de equipamientos que puede incorporar, entre los que destacan un equipo de sonido Bose con reproductor de CD y lector de mp3 con mandos al volante, sistema Blue&Me y navegador vía satélite de última generación. No se han ofrecido demasiados detalles de la gama de motores, sólo que se incorporarán mecánicas Diesel y gasolina entre 120 y 200 CV asociadas a cajas de cambios manuales, automáticas o robotizadas de seis relaciones. Las estrellas de la gama seran, con casi total seguridad, los propulsores T-Jet de inyección directa de gasolina. Además, los motores de Diesel cumplirán la norma Euro 5 de emisiones. Para garantizar un comportamiento seguro y divertido se incorpora control de estabilidad y control electrónico de la amortiguación. La comercialización de este modelo en Europa comenzará tras el verano.