Hyundai Ioniq 5: el nuevo SUV eléctrico que, si lo pruebas, sólo querrás comprar

Lo mejor de los nuevos vehículos de Hyundai, como el Tucson, y lo mejor del coche eléctrico se funden en el nuevo Ioniq 5: un SUV cero emisiones de gran rendimiento, capaz de garantizar una autonomía de hasta 686 km en ciudad.

Autopista.es

hyundai ioniq 5 el suv que si lo pruebas solo querras comprar
hyundai ioniq 5 el suv que si lo pruebas solo querras comprar

Bienvenidos al automóvil del presente y del futuro. Sí, porque el coche eléctrico real, utilizable y práctico ya está aquí. Comercializado bajo una nueva submarca para vehículos eléctricos, denominada Ioniq, Hyundai lanza su primer modelo de toda una nueva familia que verá llegar, en los próximos meses, también una berlina (Ioniq 6) y un SUV grande (Ioniq 7). De momento, eso sí, ya puedes comprar el coche más redondo y equilibrado de todos, un Ioniq 5 que apunta directamente además al segmento con más demanda del mercado: el de los SUV compactos. Y que disfruta también, por supuesto, de la etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

El nuevo Hyundai Ioniq 5 emerge además como un modelo muy llamativo a la vista. Con un diseño diferente, que mezcla las líneas de vanguardia propias de su tecnología con un estilo retro, el SUV aspira a reinventar el vehículo eléctrico también con soluciones tan innovadoras como sus tiradores de puertas escamoteables, la posibilidad de equipar techo solar fotovoltaico para obtener hasta 1.500 km extras al año de electricidad con su recarga o la  iluminación por LED a través de luces paramétricas con 256 píxeles. Evocador y dinámico, lo mejor es que el diseño se completa con un interior también de lo más práctico.

Nuevo Hyundai Ioniq 5, el eléctrico que quiere revolucionar el mercado
Nuevo Hyundai Ioniq 5, el eléctrico que quiere revolucionar el mercado.

Y es que el nuevo Ioniq 5 parte como coche eléctrico de una hoja en blanco. Desarrollado a partir de la nueva plataforma global modular eléctrica de Hyundai E-GMP, que él mismo estrena, ha sido especialmente concebido para garantizar el mejor rendimiento y la mayor habitabilidad. La nueva posición de la batería entre los ejes, por ejemplo, asegura ya no solo una distribución de peso ideal, sino especialmente un gran espacio interior.

CONOCE Y PRUEBA AQUÍ EL NUEVO HYUNDAI IONIQ 5, EL SUV QUE TE SORPRENDERÁ

Hyundai Ioniq 5: un coche eléctrico muy práctico

Sus 4,63 metros de longitud le posicionan en la gama justo entre el nuevo Tucson y el gran Santa Fe, ofreciendo una carrocería que destaca también por unos cortos voladizos que le permiten estirar su distancia entre ejes hasta unos increíbles 3 metros. Eso le permite ofrecer una habitabilidad interior sin competencia entre vehículos eléctricos de su tamaño, junto a una capacidad de maletero de hasta 531 litros de carga y capaz de ampliarse a 1.591 litros abatiendo la fila trasera.

Así es el Hyundai Ioniq 5 por dentro
Así es el Hyundai Ioniq 5 por dentro.

Muy familiar también por tanto en su concepto interior, el Ioniq 5 completa un ambiente que cuenta con muchos huecos para guardar objetos, como el amplio e innovador espacio que ofrece bajo su avanzada consola central móvil, que puede deslizarse hasta 14 cm hacía atrás. Eso en cuanto a pasajeros delanteros, porque en la fila trasera no faltan tampoco portavasos, varios puertos de USB, cargador inalámbrico para teléfonos móviles o un piso completamente plano para mayor comodidad. Los asientos, además, han reducido su grosor un 30%, mientras que la segunda fila puede deslizarse en 13,5 centímetros para primar o bien un espectacular espacio para piernas o más capacidad de maletero si se necesita.

Hyundai Ioniq 5: con un innovador sistema de carga bidireccional

Convencidos ya por su espacio, la nueva arquitectura eléctrica estrenada por este Ioniq 5 garantiza también una mejor autonomía eléctrica y unas capacidades de carga más rápidas. Con un innovador sistema de carga de 800 V de serie, aunque permitiendo también cargar a 400V sin necesidad de usar ningún adaptador adicional, el nuevo coche eléctrico de Hyundai puede alcanzar una carga rápida del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos, uno de los tiempos más cortos de todo el mercado. Además, el sistema de la batería de 800 V puede añadir hasta 100 km de autonomía en tan solo 5 minutos.  Pero, si optas ya por estaciones de carga doméstica o estaciones públicas de AC (trifásica europea de 230 V), la recarga se completará en un tiempo también récord de entre 5 y 6 horas, dependiendo del tipo de batería.

En el nuevo Hyundai Ioniq 5 puedes cargar cualquier dispositivo, incluso apagado
En el nuevo Hyundai Ioniq 5 puedes cargar cualquier dispositivo, incluso apagado.

Pero en el Ioniq 5 no solo puedes cargar rápido el coche; también todo lo que necesites. Equipado con la tecnología Vehicle-to-Load (V2L), puedes enchufar en el coche cualquier dispositivo o cargar equipos eléctricos de hasta 3,6 kW con el enchufe de 230 V a bordo, o incluso desde cualquier lugar empleando un convertidor que se conecta al puerto de carga exterior bidireccional. Se pueden alimentar así dispositivos de hasta 3,6 kW incluso cuando el vehículo está apagado.

Hyundai Ioniq 5: motores y autonomía

Pero arranquémoslo que es para lo que queremos, obviamente, un coche. Y con el nuevo Ioniq 5 no solo tendremos uno, sino varios en función a lo que necesitemos. Por el momento, el nuevo SUV eléctrico se ofrece con dos configuraciones de motor eléctrico: una con motor trasero, que puede ser de 125 kW de potencia (170 CV) y batería de 58 kWh de capacidad o de 160 kW (218 CV) y dispone de una batería de 72,6 kWh de capacidad; y otra variante superior con dos motores, uno delantero y otro trasero, que eleva la potencia a 225 kW (306 CV), ofreciendo tracción total 4x4 y la misma gran batería de 72,6 kWh de capacidad. Todas ellas, eso sí, ofrecen una velocidad máxima de 185 km/h.

Con estas versiones, el nuevo Hyundai Ioniq 5 ofrece unas grandes prestaciones, gracias a una aceleración inmediata: en los modelos de tracción total acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos, mientras que en los de propulsión trasera tarda 7,4 segundos. Este gran rendimiento, eso sí, se completa con una autonomía fantástica, que es en realidad el gran reto hoy del coche eléctrico. Y el Ioniq 5 garantiza ya hasta 686 km en ciudad con una sola carga. ¡Impresionante! ¿Te atreves a probarlo?

Dónde ver y probar el nuevo Hyundai Ioniq 5

La red de concesionarios oficiales de Hyundai-Motor Gamboa te ofrece hoy la posibilidad de ver, subirte y comprobar todas las bondades del nuevo Ioniq 5. Hyundai – Motor Gamboa es parte del Grupo Gamboa, grupo con una experiencia de más de 50 años dedicados al mundo del automóvil. Hyundai – Motor Gamboa pone a tu disposición 6 grandes exposiciones y 5 centros de servicio en Madrid, donde podrás conocer de primera mano al nuevo Ioniq 5… y el resto de los vehículos de la extensa gama Hyundai. Las principales localizaciones de Hyundai - Motor Gamboa se encuentran en Madrid: en el Paseo de la Castellana, 240; en Antonia Rodriguez Sacristán, 6; en Plaza del Conde de Casal, 8; en Avenida Ciudad de Barcelona, 208; y en Santa Engracia, 132. Además de en la localidad de Majadahonda, en la calle Ciruela, 6.

¡No esperes más y prueba ya el nuevo Ioniq 5! Pero estás avisado: solo querrás luego comprártelo.

 

Hyundai Ioniq 5

Galería relacionada

A los mandos del nuevo eléctrico de Hyundai, el Ioniq 5

Archivado en:

Hyundai Ioniq 5: nos subimos al nuevo SUV y te damos todas sus claves en VÍDEO.

Relacionado

Hyundai Ioniq 5: nos subimos al nuevo SUV y te damos todas sus claves en VÍDEO

El próximo SUV de Hyundai tendrá muchos rasgos del nuevo Ioniq 5

Relacionado

Hyundai Ioniq 5: prueba, precios y todos los datos del nuevo SUV eléctrico

Los mejores vídeos