Es uno de los SUV más deseados y ahora estrenará nueva generación mejor e híbrida

Uno de los SUV más deseados se revitaliza con la que será su tercera generación, y en ella contará con versiones híbridas que darán un impulso a la gama del modelo.

Es uno de los SUV más deseados y ahora estrenará nueva generación mejor e híbrida
Es uno de los SUV más deseados y ahora estrenará nueva generación mejor e híbrida

El Mazda CX-5 es el vehículo más popular de la marca japonesa, habiendo vendido 365.135 unidades en 2022. Incluso con ese volumen, se rumoreaba que estaba viviendo de prestado debido a que se iban a lanzar varios modelos más nuevos. Sin embargo, ahora parece que el CX-5 tendrá un respiro en forma de una nueva tercera generación.

Fecha de salida

Según Drive, la fecha de lanzamiento oficial aún no se ha confirmado, pero Mazda confirmó que una nueva versión del CX-5 estaría en las salas de exhibición junto con el CX-50 y con el SUV CX-9, que es el más grande de la marca japonesa. El nuevo CX-5 probablemente utilizará una configuración similar al modelo actual, incluyendo un motor de cuatro cilindros, tracción delantera y opcionalmente tracción total.

Mazda CX 5 2021
Mazda CX 5 2021

Motorización

A su vez, es muy probable que el nuevo Mazda CX-5 cuente con un sistema de propulsión híbrido. Toyota posee una participación del cinco por ciento en Mazda, y las dos compañías han colaborado en varios vehículos, incluido un híbrido Mazda 3 exclusivo para el mercado japonés. Es por ello por lo que dicha motorización podría ser similar a la del Toyota RAV4 o el Corolla Cross.  En los Estados Unidos, tanto el Toyota Corolla Cross como el Mazda CX-50 se ensamblan en la misma planta de fabricación de Mazda Toyota en Huntsville, Alabama.

Planes de futuro

Anteriormente, Mazda anunció planes para producir tres vehículos eléctricos, cinco híbridos enchufables y cinco híbridos convencionales para 2025. Sin embargo, no ha indicado qué modelos ofrecerían versiones de esos sistemas de propulsión. También hay rumores de varios híbridos con motor rotativo. Mazda ha insinuado que podría ofrecer una versión híbrida de motor rotativo CX-30 en los EE. UU. y ha presentado patentes para un automóvil deportivo que usa un PHEV rotativo.

Mazda CX 5 2021
Mazda CX 5 2021

A diferencia de los coches anteriores con motor rotativo, el de combustión interna no estará disponible en la gama CX-30. En su lugar, contará con una motorización eléctrica impulsada por una batería de 17,8 kWh, que proporciona un alcance autónomo de solo 85 kilómetros. El director general norteamericano de Mazda, Jeff Guyton, dijo que el fabricante de automóviles no ha descartado el regreso del rotativo al mercado americano, pero actualmente está priorizando el lanzamiento del CX-30 en Europa y Japón.

 

Mazda CX-5 e-Skyactiv G MHEV

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