El estreno del año: sigue aquí EN DIRECTO la presentación del nuevo Seat León 2020

¡Por fin llegó el día! La cuarta generación del Seat León, el coche más vendido en España, se presenta en primicia en la fábrica de Martorell. ¡Sigue el estreno con nosotros al minuto!

El estreno del año: sigue aquí EN DIRECTO la presentación del nuevo Seat León 2020
El estreno del año: sigue aquí EN DIRECTO la presentación del nuevo Seat León 2020

Tras muchos meses de rumores, anticipaciones y filtraciones, llegó este 28 de enero: el día marcado por Seat en el calendario para presentar el nuevo León 2020. El estreno más esperado del año puede verse ya a partir de las 19:00 horas en el evento exclusivo de presentación que tiene lugar en la fábrica de Seat en Martorell. Puedes seguirlo en directo con nosotros en el vídeo que encontrarás a continuación.

Mientras se desvela definitivamente el nuevo Seat León de cuarta generación, te podemos ir anticipando ya algunos de los datos que la propia marca española ha dado a conocer antes de su estreno. Desarrollado a partir de la última evolución de la plataforma modular MQB Evo del Grupo VW, el compacto compartirá muchos genes y componentes con el recién estrenado Volkswagen Golf 8 y con el próximo Audi A3, que aún no se conoce.

En palabras del propio director de diseño de Seat, Alejando Mesonero-Romanos, el nuevo León IV “ha sido diseñado por nuestro equipo utilizando la simplicidad y la determinación como máximas. Simplicidad porque en Seat creemos que la mayoría de las cosas se pueden decir con solo unas pocas líneas. Determinación y fuerza, porque esos son algunos de los atributos que hacen que nuestros vehículos sean reconocibles, y que seduzcan a primera vista".

Seat también ha confirmado que el nuevo León 2020 crecerá ligeramente en sus dimensiones para ofrecer un espacio interior todavía más amplio, así como una superior capacidad de maletero. La cuarta generación del compacto, además, se comercializará en variantes hatchback de 5 puertas y familiar Sportstourer (ST), pero renuncia definitivamente a la carrocería de 3 puertas. Para conocerlo al detalle y en tiempo real, entra ya en el vídeo en directo que te mostramos en este mismo artículo.

El frontal del Seat Ateca 2020 será muy parecido al del actual Tarraco

Relacionado

Seat Ateca 2020: todos los secretos del nuevo SUV compacto

Seat Arona, Ateca y Tarraco: el camino hacia los SUV, en VÍDEO

Relacionado

Seat Arona, Ateca y Tarraco: el camino hacia los SUV, en VÍDEO

Los mejores vídeos