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DS 3 Crossback: así es el nuevo pequeño SUV rival del Audi Q2

Ya tiene rival el Audi Q2, aunque en este caso el DS 3 Crossback se quede ligeramente por debajo en dimensiones con sus 4,12 metros de longitud. En calidades, acabados y materiales, a la altura de los mejores.

Juan Carlos Payo

3 minutos

DS 3 Crossback: así es el nuevo pequeño SUV rival del Audi Q2

El nuevo pequeño SUV DS 3 Crossback se caracteriza por un frontal muy potente, con una enorme rejilla evolucionada del DS 7 Crossback, presidida en este caso por un logo en tres dimensiones, con unas muy personales ópticas delanteras en cuanto a formas, igual que esa tira de led verticales ejerciendo de luces de día.

Las líneas laterales del nuevo DS 3 Crossback no son tan rotundas, son menos potentes pero también con gran personalidad marcado por esa incursión de aleta de tiburón invertida en el pilar B –herencia de la generación saliente del actual DS 3 que se comercializará hasta el próximo verano-, un guiño en forma de pliegue en V en la chapa a mitad de puertas, todo ello arropado por abajo por las obligatorias protecciones plásticas, pero bastante discretas.

DS 3 Crossback: así es el nuevo pequeño SUV

También son novedosas en el nuevo DS 3 Crossback –solo las conocíamos en Tesla y Jaguar- las manetas plegables en todas las puertas que se muestran con una simple presión de nuestros dedos y que se escamotean a más de 10 km/h, además de unas superficies acristaladas que enrasan directamente en la chapa, sin elementos plásticos o cromados de transición. Detrás, en este nuevo DS 3 Crossback, pura elegancia, ópticas muy estilizadas que a más de uno le recuerdan a Porsche, unidas por una fina tira cromada.

DS 3 Crossback: así es su interior

Interiormente, el DS 3 Crossback rompe tantos moldes como su estética exterior. Esa consola central que bajo la pantalla rectangular elevada juega con formas romboidales para combinar aireadores frontales con teclas digitales que se activan solo con posar el dedo, todo ello aportando innovación, aire tecnológico, que se complementa con calidades de materiales y acabados mimados al máximo. Como curiosidad, los aireadores laterales del nuevo DS 3 Crossback se encuentran incrustados en las puertas. El conductor se encuentra envuelto en su asiento con una línea de puerta elevada con una especie de doble reposabrazos que también se mantiene en las plazas traseras. Cuadro de mandos frontal digital con una pantalla no muy grande pero sí profunda en forma, y proyección de información en una pantalla plástica a un nivel más alto para mejorar la seguridad mientras conducimos. En el lado del acompañante en el DS 3 Crossback nos quedamos con una amplísima y profundísima guantera rebajada frente a la línea superior del salpicadero para que las piernas tengan mayor espacio.

Sensación de subir, de montar, no de meterte cuando accedes al nuevo DS 3 Crossback. En las plazas traseras la puerta es pequeña y el ángulo de apertura justo, pero una vez dentro, notable altura y correcto espacio de rodillas para un coche de 4,12 metros. Maletero de 330 litros, profundo, correcto sin más, con boca de carga elevada.

DS 3 Crossback: interior del nuevo pequeño SUV

Al igual que sucedió con el DS 7 Crossback, comercialmente arranca el nuevo DS 3 Crossback con una serie especial La Première que con un equipamiento a tope cerrado se podrá reservar de octubre a junio próximos. Más adelante, cuando se venda con normalidad ya en el tramo final de 2019, habrá nueve colores de carrocería combinables con tres colores de techos y seis interiores.

DS 3 Crossback: sus motores

En cuanto a motores, el nuevo DS 3 Crossback se ofrecerá con tres motores gasolina (dos 1.2 PureTech de 100 y 130 y un 1.6 Puretech de 155 CV) y dos Diesel 1.5 BlueHDi de 100 y 130 CV.

Ya en 2020 llegará un eléctrico con 300 km de autonomía según el nuevo ciclo WLTP o 450 si medimos con el antiguo NEDC. Este DS 3 Crossback eléctrico estará movido por un motor de 100 kW y 280 Nm de par y sus** baterías** tendrán una capacidad de 50 kWh que podrán recargarse al 80 por ciento en 30 minutos. En cuanto a equipamiento, toma muchos de los elementos de seguridad y confort de segmentos superiores: así, podremos disponer de sistema de alumbrado inteligente por leds, control de parámetros desde una aplicación telefónica…

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