BMW Serie 3 vs Audi A4 2023: todas las claves de las nuevas berlinas que se ponen a punto

BMW prepara novedades en su gama 2023 del Serie 3, mientras que Audi tiene todo preparado para el estreno de la nueva generación del A4. Aquí tienes las claves de estas berlinas que se ponen a punto.

En 2023, protagonismo para los nuevos BMW Serie 3 y Audi A4
En 2023, protagonismo para los nuevos BMW Serie 3 y Audi A4

Dos de las berlinas premium de referencia, el BMW Serie 3 y el Audi A4, serán protagonistas destacados en 2023. En el caso del Serie 3, BMW está ultimando todos los detalles de la próxima actualización de este modelo, mientras que uno de sus rivales directos, el Audi A4, estrenará el próximo año su sexta nueva generación.

En un panorama automovilístico con un papel preponderante e incuestionable de los vehículos con carrocería de tipo SUV, todavía existen multitud de conductores que se sienten atraídos por las características propias del segmento de las berlinas. En los próximos meses, BMW y Audi tendrán que decir mucho en este sentido y los Serie 3 y A4 darán mucho que hablar, te lo aseguramos…

BMW SERIE 3 2023: UNA RENOVACIÓN DE LO MÁS INTERESANTE

Las últimas informaciones no oficiales que nos llegan desde Alemania nos indican que BMW está prácticamente en la fase final de la puesta a punto del restyling del Serie 3, es decir, de la actualización de una de sus berlinas más populares en todo el planeta. El estreno mundial de la renovación de este modelo tendrá lugar con toda probabilidad a finales de este año 2022, mientras que su comercialización se debería producir a lo largo del primer semestre de 2023.

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El diseño del i4 podría inspirar al próximo Serie 3

En términos estéticos, no esperes cambios revolucionarios en la gama 2023 del Serie 3, ya que con los cambios de diseño que se esperan serán de tipo evolutivo, por lo que serán muy leves y sutiles. Dentro de su nueva imagen exterior, los toques elegantes de la carrocería se combinarán de forma armónica con otros detalles más deportivos, tal y como se avanzan en algunas ilustraciones no oficiales de este modelo que ya circulan por Internet, como las realizadas por la web kolesa.ru.

Faros delanteros con nuevas formas, paragolpes de nueva factura, grupos ópticos posteriores con pequeños cambios de diseño y nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas son algunas de las novedades estéticas que prepara BMW sobre su ya casi inminente Serie 3 2023.

El habitáculo también presentará novedades de diverso relieve, entre las que destacará la nueva gran pantalla curva de BMW, formada a su vez por un grupo de instrumentos digitales tras el volante de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 14,9 pulgadas desde la que se podrá acceder a todas las funciones y diferentes opciones del sistema multimedia iDrive de octava generación.

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El BMW Serie 3 2023 contará con versiones electrificadas

A nivel mecánico, los cambios esperados no son muy reseñables. La tecnología mild-hybrid de hibridación ligera de 48V se combinará prácticamente de serie con todas las versiones con motores diésel y gasolina, con unos niveles de potencia que podrían oscilar entre los 184 y los 304 CV. La tecnología híbrida enchufable continuará muy bien representada con unas más que presumibles versiones 320e y 330e. ¿Y la tecnología cien por cien eléctrica? Cada vez gana más enteros el hecho de que haya un Serie 3 totalmente eléctrico que, de acuerdo a la nomenclatura oficial de la marca, debería denominarse como i3.

AUDI A4: SEXTA GENERACIÓN, LA ÚLTIMA CON MOTORES DE COMBUSTIÓN

Al igual que la renovada gama de la berlina de BMW, la nueva generación del Audi A4 también llegará al mercado con las ya emblemáticas versiones de carrocería sedán y Avant familiar. Las últimas y más recientes imágenes espía publicadas en Internet vuelve a corroborar que la firma de los cuatro aros está prácticamente en la fase final de la puesta a punto del A4 de sexta generación.

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Así podría ser el Audi A4 e-tron eléctrico según nuestro ilustrador Schulte

Las imágenes espía del nuevo modelo no dejan entrever cómo podría ser el diseño final del vehículo de producción, aunque las recreaciones realizadas por nuestro ilustrador Schulte sí que son un buen “aperitivo” de su imagen definitiva.

Entre las novedades estéticas esperadas, la zona frontal del A4 2023 incorporará una parrilla delantera más ancha y en una posición algo más baja respecto al vehículo que en la actualidad se está vendiendo. Con toda probabilidad, esta parte delantera estará flanqueada por faros estrechos, que se adentrarán ligeramente en los paragolpes.

En su vista lateral, llamaría la atención unos fuertes rebordes o “nervios” en las puertas que servirían para añadir más dinamismo y deportividad a la silueta del vehículo. En lo que respecta al interior, habrá con toda probabilidad un panel de instrumentación tras el volante con una amplia pantalla y a continuación, casi formando un único conjunto, la pantalla del sistema multimedia.

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La nueva generación del Audi A4 Avant según nuestro ilustrador Schulte

Dentro de su oferta mecánica, sí que te podemos avanzar y prácticamente asegurar que esta sexta nueva generación del A4 será la última en ofrecer motores de combustión, tanto diésel como gasolina. Desde el punto de vista técnico/mecánico, el A4 VI se desarrollará tomando como base la última evolución de la plataforma técnica longitudinal modular (MLB-Evo). Al igual que su oponente Serie 3, el vehículo de la marca de los cuatro aros extenderá de forma mayoritaria la tecnología mild-hybrid microhíbrida de 48V asociada tanto a propulsores diésel como gasolina. Por otro lado, la tecnología híbrida enchufable también presentará ligeras mejoras que permitirán ofrecer más autonomía en modo de conducción puramente eléctrico y algo menos de consumo de combustible en modo de conducción híbrido.

Por último, no será hasta el año 2024 cuando se espera un A4 e-tron puramente eléctrico, un automóvil que se deberá desarrollar bajo los métodos de producción de la arquitectura PPE (Premium Platform Electric). Para este presumible A4 “a pilas” ya se anticipa una autonomía alrededor de los 700 km.

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