BMW lanzará una nueva berlina y un SUV deportivo: los secretos de los coches que marcarán su futuro

BMW se prepara ya para el futuro confirmando el desarrollo de una nueva plataforma 100% eléctrica de la que saldrán, ya en menos de 3 años, una primera berlina y un SUV. Luego, llegarán más nuevos modelos.

BMW lanzará una nueva berlina y un SUV deportivo, todos los secretos de los coches que marcarán su futuro
BMW lanzará una nueva berlina y un SUV deportivo, todos los secretos de los coches que marcarán su futuro

Si creías que una marca como BMW ya tenía bastante de momento con sus nuevos i4 e iX para incurrir en el mercado de los coches eléctricos, es que no conoces bien la ambición del fabricante alemán. Al contrario, estas novedades han sido solo el inicio fácil y convincente de una nueva estrategia que supondrá toda una revolución en su gama en los próximos años. Y no, no pienses que hablamos de un futuro lejano, sino de 2025. ¿Muy lejos? Quedan menos ya de 3 años…

Y es que esa es la fecha en la que BMW confirma que lanzará sus primeros modelos nacidos de la esperada nueva plataforma Neue Klasse que la marca lleva tiempo desarrollando para revolucionar su gama eléctrica. Así lo ha confirmado en las últimas horas a través de un extenso comunicado de prensa donde, además de detallar sus resultados financieros, BMW Group ha anticipado parte de su estrategia comercial.

Un Serie 3 del futuro eléctrico y un SUV, los planes de BMW

En su viaje hacia la completa electrificación total, BMW anuncia por fin que el primer vehículo que nacerá a partir de la nueva plataforma Neue Klasse será un sedán. Las primeras informaciones, además, apuntan a que se trataría de una berlina que competiría en el segmento medio de mercado, es decir, algo así como el Serie 3 del futuro, ahora completamente ya de cero emisiones.   

Todo lo que sabemos del nuevo BMW Serie 3 2023
Una berlina 100% eléctrica nueva se convertirá en el BMW Serie 3 del futuro.

Sin embargo, BMW ha dado más detalles todavía de sus siguientes pasos. Y es que, tras esta primera berlina 100% eléctrica, la plataforma Neue Klasse creará un segundo vehículo, en este caso representado por una carrocería SUV deportiva. También por supuesto 100% eléctrico, tanto el SUV como la berlina llegarán al mercado en 2025.

A partir de 2025 daremos el próximo gran salto con Neue Klasse, que define lo que BMW Group representa en el futuro”, ha asegurado Oliver Zipse, CEO de BMW. “Al principio estamos planeando un sedán compacto en el segmento de la Serie 3 y un SUV deportivo. Para finales de la década, se espera que Neue Klasse represente más de la mitad de nuestras ventas”.

Los productos emocionales y la tecnología innovadora son y seguirán siendo la columna vertebral de nuestro éxito comercial. Nuestra gama en rápido crecimiento de vehículos totalmente eléctricos con el sistema operativo BMW 8 impresiona tanto a clientes como a expertos, y ya es un motor central de nuestras ventas en la actualidad”, ha concluido el CEO de BMW.

BMW iX xdrive50
Tras el iX, BMW lanzará un nuevo SUV deportivo 100% eléctrico. 

De momento, BMW no da más detalles sobre estos nuevos modelos, aunque sí especifica que la nueva arquitectura Neue Klasse se verá respaldada por el impulso de la marca hacia una economía circular. La marca asegura que utilizará nuevas tecnologías y procesos de producción a partir de mediados de la década.

Aprovechando este anuncio, BMW dio detalles de su situación financiera, que supone que, a pesar de los problemas de suministro de y todas las crisis por las que atraviesa el sector, el fabricante reporta un margen de ganancias antes de impuestos del 24,5 por ciento. Sus ingresos totales aumentaron un 21,6 por ciento solo en el segundo trimestre de año, gracias en parte al factor contribuyente de su subsidiaria china BBA.

 

BMW Serie 3 2022

Galería relacionada

Todos los nuevos coches de BMW en 2022

Archivado en:

El próximo BMW i3 tendrá formato de carrocería de tipo berlina

Relacionado

El BMW i3 "monovolumen" dice adiós: así será el próximo i3 berlina

El BMW X3 ha estrenado actualización este año 2022

Relacionado

BMW X3 2024: todos los secretos del nuevo SUV que ya se pone a prueba

Nuestros destacados