BMW entra, definitivamente, en una nueva era. Así lo veníamos viendo ya con la presentación de sus nuevos modelos electrificados de calle… y así se confirma hoy con el anuncio de su primer coche de seguridad 100% eléctrico. Se trata, además, del primer modelo M con un tren motriz totalmente eléctrico, tal y como ha asegurado Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH.
El protagonista se llama así BMW i4 M50 y será el nuevo coche oficial de MotoGP. El modelo se presentará al público en el Gran Premio de Austria de Motociclismo este próximo día 15 de agosto, y sustituirá al BMW i8 Safety Car en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE.

Basado en el i4 M50 que se lanzará en noviembre de 2021, el nuevo BMW i4 M50 Safety Car cuenta con un motor eléctrico delantero y otro trasero, generando una potencia total de 400 kW, equivalente a 544 CV. Además dispone de tecnología de chasis específica M, para ofrecer una experiencia dinámica de primer nivel, subrayada además por un sonido desarrollado específicamente para los vehículos eléctricos BMW M.
Este nuevo deportivo 100% eléctrico debería homologar el mismo consumo que el modelo de base, con un gasto de energía combinado de 22,5 a 18,5 kWh/100 km según el ciclo WLTP. “Con el primer M BEV, estamos poniendo rumbo a un futuro en el que la combinación de vehículos extremadamente deportivos y de altas prestaciones con la electrificación es un tema apasionante. Estamos demostrando que todo lo que la gente ha llegado a valorar de M –la típica experiencia emocional de conducción M con deportividad, potencia y dinámica- también es posible en un vehículo totalmente eléctrico”, ha confirmado Markus Flasch.

El CEO de BMW M GmbH asegura también que “aunque la versión de serie del Gran Coupé de cuatro puertas llegará al mercado en otoño, nuestros fans podrán disfrutar de su estreno mundial en circuito este verano. No podría haber un coche de seguridad más apropiado para el MotoE que este BMW i4 M50: puro rendimiento, totalmente eléctrico. Estamos deseando que se estrene en Spielberg”.
La Copa del Mundo FIM Enel MotoE forma parte desde 2019 del campeonato mundial de MotoGP y es un certamen totalmente eléctrico, con motos Energica, que ofrece grandes carreras en algunos de los circuitos más icónicos del motociclismo de competición.