Hace apenas un mes BMW confirmaba la llegada de la variante híbrida del Serie 5. Pues el BMW ActiveHybrid 5 ha sido confirmado como una de las novedades que estarán presentes en el Salón del Automóvil de Tokio 2011, que se celebra del 3 al 11 de diciembre.
Como ya indicamos en su momento, el BMW ActiveHybrid 5 asociará la misma mecánica del 535i, un seis cilindros de doble turbo y 3,0 litros de 306 CV de potencia, a un propulsor eléctrico de 40 kW. Como ha confirmado la marca bávara, esta versión híbrida del Serie 5 será capaz de funcionar en modo completamente eléctrico a bajas velocidades –de 4 a 35 km/h-. No obstante, BMW confirma ahora un nuevo dato de este ecológico modelo: irá asociado a un avanzado cambio automático de ocho velocidades que asegurará la mayor eficiencia sumado a tecnologías como la frenada regenerativa o el sistema de parada y arranque del motor Auto Start Stop.
La cifra que confirma el fabricante es un 10 por ciento de eficiencia respecto al 535i, lo que se traduce en 6,4 l/100 km. Un registro notable si tenemos en cuenta las prestaciones de esta berlina híbrida: acelera de cero a cien en 5,9 segundos y 250 km/h de velocidad máxima.