Zenos E10 S, mayor disfrute para los circuitos

Zenos Cars se ha sacado de la manga una tercera variante de su E10, el primer vehículo de la marca desde su fundación hace apenas año y medio. A las variantes convencional y la destinada a los circuitos (E10 S Track), la compañía británica nos presenta el E10 S, a medio camino entre ambos, para disfrutar de la conducción en circuito y en carretera abierta.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Zenos E10 S, mayor disfrute para los circuitos
Zenos E10 S, mayor disfrute para los circuitos

El Zenos E10 se dio a conocer en 2013 después de que el antiguo jefe ejecutivo de Caterham, Ansar Ali, fundase en el mes de enero Zenos Cars. Desde entonces, el E10 ha recibido buenas críticas en su afán de pelear en un segmento tan reducido y tan especial con rivales como el KTM X-Bow o los ‘ex’ de su jefe, los Caterham. Vehículos artesanales abiertos, con una estética deportiva, una dinámica de conducción divertida y con un peso realmente reducido, pensados también para disfrutar en los ‘track days’ en circuitos.

Zenos Cars se inventa una tercera versión de su E10: tras el E10 convencional y el E10 S Track, este último restringido únicamente a su uso en circuitos, llega el Zenos E10 S, una versión homologada para rodar por carretera y poder disfrutar además en trazados cerrados. Su motor en posición central es un EcoBoost turboalimentado de 2,0 litros, con 253 CV de potencia (+50 CV sobre el E10) y 40,8 mkg de par (+19,3 mkg). Asociado a un cambio manual de cinco velocidades y gracias a un reducido peso de 700 kg, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos y de alcanzar los 217 km/h.

Zenos E10 S

Un auténtico juguete para disfrutarlo en circuito, en gran parte por el ya mencionado peso tan reducido –gracias a un monocasco de carbono y aluminio–, a su bajo centro de gravedad y a una puesta a punto específica, que mejora sus cualidades respecto al E10 convencional. Los dos ejes cuentan con suspensión independiente y amortiguadores Bilstein, llantas OZ de 16 y 17 pulgadas y equipo de frenos con discos de 285 mm. Su precio: 29.995 libras, unos 38.000 euros al cambio.

Zenos Cars no se detendrá aquí. Sus intenciones ya declaradas apuntan a un E11 Roadster para el año 2016 y un E12 Coupé para 2018. De momento, el E10 ofrece tres variantes distintas para clientes que quieran más o menos especialización en circuitos. El E10 S Track es, hasta ahora, la mejor opción para ello: diferencial de deslizamiento limitado, asientos ligeros, amortiguadores ajustables, llantas específicas, volante extraíble o caja de cambios manual de seis velocidades son algunos de sus distintivos, que elevan su precio hasta los 42.000 euros.

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