Zenos E10 Roadster, adrenalina concentrada

Pequeña máquina de adrenalina la que nos propone la empresa británica Zenos Cars con el nuevo Zenos E10 Roadster, un deportivo artesanal de auténtico peso pluma de apenas 650 kg, 200 CV de potencia y propulsión trasera. Su precio arranca en los 30.300 euros y las primeras unidades se entregarán a sus propietarios a principios de 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Zenos E10 Roadster, adrenalina concentrada
Zenos E10 Roadster, adrenalina concentrada

A esos peculiares deportivos biplaza de ligero peso como los Caterham, el KTM X-Bow, el Tramontana y el Ariel Atom les ha salido un duro rival, con el estreno del Zenos E10 Roadster de la empresa británica Zenos Cars.

 

Según declara Zenos Cars, el nuevo E10 Roadster presenta un peso en vacío de 650 kg. Esta ligereza se consigue gracias a la utilización de materiales resistentes pero muy livianos como el aluminio y la fibra de carbono, presentes tanto en el chasis como en la propia carrocería. En el interior, por ejemplo, la célula del habitáculo ha sido fabricada con fibra de carbono reciclada.

 

Las dimensiones del Zenos E10 Roadster son bastante contenidas, con una longitud de 3,56 m, una anchura de 1,87 m y una altura de 1,01 m, mientras que la distancia entre ejes es de 2,30 m. Tanto el centro de gravedad como los dos asientos del habitáculo se encuentran en una posición extremadamente baja, casi a ras de suelo.

 

¿Qué es Zenos Cars?

Zenos Cars en una empresa británica de nueva creación especializada en deportivos artesanales. Dos de sus máximos responsables, Ansar Ali y Mark Edwards, estuvieron vinculados a la también británica Caterham. Además del nuevo E10 Roadster, este pequeño fabricante también está desarrollando otros dos nuevos deportivos (el E11 y el E12).

 

El motor que impulsa al Zenos E10 Roadster es un propulsor atmosférico de origen Ford de 2,0 litros de cilindrada, 200 CV de potencia y 21,41 mkg de par motor. Todo este arsenal de fuerza se traslada a las ruedas traseras a través de un cambio manual de cinco marchas (como opción, otro manual de seis velocidades). Fruto de la mecánica y transmisión mencionadas, se anuncia una velocidad máxima de 217 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos.

 

En su esquema de suspensiones, nos encontramos con un sistema de doble triángulos superpuestos tanto en el eje delantero como en el posterior, con amortiguadores del especialista Bilstein delante. Para detener a este pequeño misil deportivo, se recurren a unos frenos de disco de 285 mm del fabricante Alcon. En cuanto a neumáticos, se anuncian unos de medidas 195/50 R16 delante y 225/45 R17 detrás de la firma Avon.

 

El precio del Zenos E10 Roadster parte de las 24.995 libras esterlinas (unos 30.300 euros al cambio actual). Para aquellos que quieran estrenar uno con un equipamiento y detalles especiales, está disponible el E10 Launch Special Edition, por 28.995 libras (35.157 euros), que se distingue por ofrecerse con cambio manual de seis marchas, un diferencial de deslizamiento limitado sobre el eje trasero, un volante extraíble y cinturones de seguridad con arneses de cuatro puntos de sujeción entre otros elementos.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...