Zagato Alfa Romeo TZ3 Corsa

El Alfa Romeo TZ3 Corsa es el regalo de 100 aniversario que hace Zagato a la marca del ‘biscionne’. Chasis de fibra de carbono, carrocería de aluminio fabricada a mano y un motor 4.2 V8 de 425 CV son la carta de presentación de esta auténtica pieza de coleccionista.
-
Zagato Alfa Romeo TZ3 Corsa
Zagato Alfa Romeo TZ3 Corsa

Una vez más, el carrocero italiano afincado en Milán, Zagato, vuelve a ser el responsable del desarrollo de un deportivo con solera de Alfa Romeo. El TZ3 Corsa es todo un homenaje a los 90 años de Zagato y al siglo de vida de la firma del ‘biscionne’. Este espectacular automóvil se ha presentado en la edición 2010 del Concurso de Elegancia de Villa D’Este.

El TZ3 Corsa también es un merecido tributo a la exitosa trayectoria en competición de Alfa Romeo. Su carrocería de aspecto imponente, en la que se mezclan formas futuristas con otras más clásicas, mide 4.345 mm de longitud, 1.200 mm de alto y 1.944 mm de ancho. La distancia entre ejes se sitúa en los 2.500 mm con una configuración interior habilitada para dos únicos ocupantes.

El Alfa Romeo TZ3 Corsa de Zagato es capaz de sobrepasar los 300 km/h de velocidad máxima, así como de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Bajo tan impresionante traje artesanal fabricado íntegramente en aluminio, el Alfa Romeo TZ3 Corsa esconde un motor 4.2 V8 de 425 CV. Esta potencia se transfiere a las ruedas traseras a través de un cambio automático secuencial de seis marchas. El chasis recibe un material ligero pero muy resistente como es la fibra de carbono. Gracias al empleo de estos materiales livianos, el peso oficial anunciado es de 850 kilogramos.

Los ‘zapatos’ que calza el Alfa Romeo TZ3 Corsa de Zagato son unos neumáticos Pirelli PZero. Concretamente, son unos de tipo slick de dimensiones 245/645 en las ruedas delanteras y 285/645 en las traseras, con llantas de 18 pulgadas de diámetro.

El interior del Alfa TZ3 Corsa tampoco defrauda por su ambiente típicamente ‘racing’. El especialista OMP es el responsable de unos asientos deportivos de fibra de carbono, cuya fisonomía es similar a los empleados en los coches del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC. Los cinturones de seguridad y sus arneses también son típicos en un coche de carreras. Por su parte, el volante también recibe inserciones en fibra de carbono.

Galería relacionada

Zagato Alfa Romeo TZ3 Corsa

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...