Youxia Ranger X: la copia china del Tesla Model S

¿A que no conocías esta berlina eléctrica china? Se llama Ranger X y es una creación de Youxia Motors. Su diseño, tanto exterior como interior, nos recuerda mucho al Tesla Model S.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Youxia Ranger X: la copia china del Tesla Model S
Youxia Ranger X: la copia china del Tesla Model S

Ya no nos sorprende ver coches chinos que imitan, muchas veces de forma descarada, las líneas de diseño de algunos coches europeos o norteamericanos, ¿verdad? Porque claro, imitar a la referencia entre los coches eléctricos como de Tesla se ha visto mucho, al menos en concepto y con el objetivo de rivalizar en el mercado. Sin embargo, parece que este Youxia Ranger X del que os vamos a hablar va mucho más allá: su diseño es casi una copia del eléctrico creado por Elon Musk y sus chicos.

Desvelado por Youxia Motors hace tres años, el Ranger X tiene muchos rasgos que seguro que te recuerdan al Tesla Model S: la línea de su carrocería, personalizable en diferentes combinaciones de colores, es prácticamente idéntica, sólo parece cambiar la línea que siguen, ligeramente, los marcos de las ventanas; en el frontal, incluso el logo nos recuerda a la “T” de los Tesla (aquí es una “Y” de Youxia); ¿y qué nos decís del habitáculo, con la gran pantalla vertical del salpicadero de 17 pulgadas a modo de tablet?

Youxia Ranger X

Por romper una lanza en favor de este Youxia Ranger X, y reafirmarnos en su peculiaridad, ahí van unos datos: su frontal posee una pantalla holográfica que permite insertar diferentes proyecciones, las que el conductor quiera, en la parte delantera del coche; su sistema multimedia, basado en Android, se hace llamar “KITT” (sí, como en “El coche fantástico”); el sistema de escape puede reproducir, artificialmente, sonidos de otros superdeportivos, a elección del conductor.

El Youxia Ranger X, como el Tesla Model S al que tanto se parece, es una berlina cien por cien eléctrica. Su motor desarrolla 256 kW de potencia (348 CV) y 44,8 mkg de par. Puede montar tres juegos de baterías diferentes, todas ellas proporcionadas por Panasonic: de 40, 60 u 85 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía eléctrica de 220, 330 y 460 kilómetros, respectivamente. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,6 segundos.

Desarrollado en apenas 16 meses desde que el empresario chino Huang Xiuyuan crease esta start-up china con 50 ingenieros, el Youxia Ranger X tiene un precio de partida de unos 26.600 euros.

Youxia Ranger X

También te puede interesar

El nuevo mercado que domina el mundo: SUV, eléctrico y grande

Las copias chinas de coches más descaradas, en VÍDEO

Geely Bo Yue, el primer coche china con Apple CarPlay

Al coche de Google le ha salido un rival chino

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...