Yamaha MOTIV.e, el coche eléctrico de Yamaha

Yamaha Motor en colaboración con el afamado diseñador Gordon Murray pone en escena el MOTIV.e, el nuevo coche eléctrico urbano. Con un diseño que nos recuerda al Smart ForTwo y al Toyota iQ, el afamado fabricante de motocicletas plantea un vehículo eficiente e ideal para los recorridos urbanos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Yamaha MOTIV.e, el coche eléctrico de Yamaha
Yamaha MOTIV.e, el coche eléctrico de Yamaha

En el Salón del Automóvil de Tokio 2013, Yamaha Motor y la empresa Gordon Murray Design mostraron el MOTIV, el nuevo vehículo urbano con varias opciones de propulsión. Una de ellas corresponde a este MOTIV.e, la versión cien por cien eléctrica de este urbano cuya imagen nos recuerda inevitablemente al Smart ForTwo y al Toyota iQ.

 

El Yamaha MOTIV.e incorpora un motor eléctrico del especialista ZyTek que mueve las ruedas traseras. La potencia máxima de este motor es de 25 kW (unos 34 CV), mientras que la potencia constante es de 15 kW (unos 20 CV). La ligereza en su construcción es otra de sus claves, ya que el peso total del vehículo es de 730 kg.

 

Indagando cuánto pesa cada uno de los componentes de este coche cien por cien eléctrico, el motor pesa 13 kg, la caja de cambios 11 kg, el inversor 7,5 kg. La batería de ión-litio cuenta con una capacidad máxima 8,8 kWh, de la que es utilizable 7,2 kWh. Con ella en condiciones óptimas de carga, Yamaha Motor asegura que este MOTIV.e podrá recorrer en torno a unas 100 millas (o algo más de 160 km), pudiendo alcanzar los 105 km/h de velocidad máxima.

 

Yamaha Motor asegura que el tiempo completo de carga de las baterías a la red eléctrica convencional se completa en unas tres horas, mientras que en una toma especial de carga rápida el tiempo se reduce a aproximadamente una hora.

 

El tamaño reducido del Yamaha MOTIV.e es otra de sus características esenciales. Con una longitud de 2,69 m, una anchura de 1,47 m y una altura de 1,48 m, el hábitat natural de este peculiar vehículo de Yamaha es la ciudad.  

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...