Wiesmann M-Powered Clubsport, 420 CV de puro diseño

Para celebrar los 25 años de los artesanos del mundo del motor Morgan/Lotus-esque, se presenta el nuevo Wiesmann M-Powered Clubsport. Un deportivo con un peculiar diseño y que alberga bajo el capó un motor gasolina V8 de 426 CV.
Rubén Leal -
Wiesmann M-Powered Clubsport, 420 CV de puro diseño
Wiesmann M-Powered Clubsport, 420 CV de puro diseño

No se ven todos los días diseños como este. El nuevo Wiesmann M-Powered Clubsport es un coche de fabricación artesana, lo que lo convierte en un lujo exótico, de esos que atrapan las miradas.

 

Bajo el capó, podemos encontrar un motor gasolina V8 de 426 CV, acoplado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades –de origen BMW-. Cuenta con diferencial autoblocante y su peso apenas llega a los 1.320 kg, lo que lo convierte en un coche veloz, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 292 km/h. Toda la fuerza se transmite a unas llantas de 19 pulgadas, que montan neumáticos de dimensiones 245/40 en el eje delantero y 275/35 en el trasero.

En su interior no encontraremos ni GPS, ni sistema de audio ni tan siquiera aire acondicionado. El espacio interior sólo lo ocupan el extintor y las barras antivuelco, que nunca vienen mal para este tipo de vehículos. La seguridad es uno de los puntos fuertes del Wiesmann, contando con airbags para conductor y pasajero, ABS y control de estabilidad dinámica.

 

Su carrocería está fabricada en aluminio y fibra de carbono, aplicando el reparto de pesos exacto para que el coche se comporte como debe a grandes velocidades. En su zaga, cuenta con un alerón muy agresivo, capaz de redirigir el aire por su estructura.

Su fabricación está limitada a 25 unidades y el precio al que se vende en Estados Unidos es de unos 193.00 euros –con el equipamiento de serie-. La exclusividad se paga cara.

Galería relacionada

Wiesmann M-Powered Clubsport

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...