VW Golf GTI Performance

El Volkswagen Golf GTI Performance es la última preparación que la marca alemana ha realizado de su mítico modelo. Lo más destacado lo encontramos en la apertura de sus puertas y en una llamativa combinación de los colores negro y naranja de la carrocería.
-
VW Golf GTI Performance
VW Golf GTI Performance

Desde 1982, los propietarios y entusiastas del Volkswagen Golf se vienen reuniendo en las proximidades del Lago Wörther (Austria) para enseñar sus automóviles, cita que sirve a su vez de merecido homenaje a uno de los modelos míticos en la historia del automóvil: el Golf GTI. Este evento, conocido como GTI Meet Wörthersee, ha tenido como principal atractivo en esta edición 2008 la preparación oficial que ha realizado Volkswagen, a la que ha llamado Golf GTI Performance.

Lo más destacado del VW Golf GTI Performance es su diseño, muy distinto al de un Golf de calle. Los auténticos detalles tuning se suceden por el exterior del vehículo. La carrocería ofrece una llamativa combinación de los colores negro y naranja. Las puertas no se abren según el estilo tradicional, sino que se han ajustado al sistema alas de gaviota. Las llantas de aleación son específicas y únicas para esta versión, así como los grandes faldones laterales y la rejilla trasera de tipo nido de abeja. Asimismo, se aprecia que las suspensiones han sido retocadas para rebajar la altura de la carrocería.

En la edición 2007 del GTI Meet Wörthersee Tour, destacó la presencia de un Golf con motor de 12 cilindros en W y una potencia de 650 CV.

Si la estética exterior del GTI Performance no pasa inadvertida, lo mismo ocurre con el habitáculo, en el que se repite la llamativa combinación de los colores negro y naranja. Esta preparación sólo puede acoger en su interior a tres ocupantes y muestra de ello son sus tres asientos tipo bacquet de la marca Recaro. Llama mucho la atención la presencia de dos botellas de óxido nitroso, un recurso técnico que utilizan a menudo los amantes del tuning para que los motores tengan un incremento extra de potencia.

Otra de las novedades destacadas de Volkswagen en este evento ha sido el Scirocco GT24, versión de competición que ya ha debutado el pasado fin de semana en las 24 Horas de Nürburgring. ( Más información VW Sirocco GT24.

Galería relacionada

golfgtiperfor

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...