Volkswagen Taigun

Volkswagen ha usado el Salón del Automóvil de Sao Paulo para adelantar las primeras imágenes del que ha de ser el hermano pequeño del Tiguan. Además, en materia tecnológica, equipa un nuevo motor TSI de 1 litro de capacidad y 110 CV.
-
Volkswagen Taigun
Volkswagen Taigun

Bajo la denominación de Taigun -obsérvese que es el mismo nombre que Tiguan con las letras desordenadas-, nos encontramos con un prototipo de dimensiones compactas (3,85 metros de largo, 1,72 de ancho y 1,57 m de alto, con una batalla de 2,47 metros) y con un diseño bastante continuista frente a las propuestas estilísticas de Volkswagen en la actualidad.

Cierto es que se le ha querido dar un toque más 'rudo' con la inclusión de llamativas protecciones en los bajos de la carrocería y las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 205/50 R.

Nos llama la atención que se presentan dos versiones de carrocería, tres y cinco puertas, lo que nos hace pensar en que busca competir con el Suzuki Grand Vitara (al que calca casi en las dimensiones) o con la tropa de mini SUV que han llegado o llegarán al mercado: Nissan Juke, Opel Mokka, Chevrolet Trax , Peugeot 2008...

Atención también a la mecánica de este concept car, del que Volkswagen no confirma si llegará a la producción, aunque nosotros creemos que sí -ya sea sólo en Sudamérica o en todo el mundo-. La marca alemana presenta en sociedad un tricilíndrico 1.0 TSI de 110 CV y con un par de 17,8 mkg a partir de 1.750 rpm. Gracias al reducido peso (985 kg y con la plataforma New Small Family, que abandera el Up!) y a este propulsor, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos -vaya cifra más buena para un modelo de estas características- con apenas un consumo en torno a 4,5 litros cada 100 km en el ciclo mixto.

El interior apuesta por un ambiente urbano y tecnológico, tomando como referencia el smartphone o la tablet gracias a unas líneas claras y despejadas y un diseño limpio. No se olvida la utilidad del día a día, con un maletero de 280 litros que, con los asientos traseros abatidos, puede multiplicarse hasta los 987 litros.

Galería relacionada

Volkswagen Taigun

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...