VW T-Roc R: primera imagen y nuevos datos del SUV deportivo

El nuevo VW T-Roc R, la versión más deportiva y potente del SUV alemán, ya ha iniciado su cuenta atrás antes de su estreno en el Salón de Ginebra. Aquí tienes la primera imagen y nuevos datos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

VW T-Roc R: primera imagen y nuevos datos del SUV deportivo
VW T-Roc R: primera imagen y nuevos datos del SUV deportivo

La gama de modelos de tipo SUV de Volkswagen dará la bienvenida dentro de muy poco a un nuevo miembro: el VW T-Roc R. El estreno mundial de esta atractiva variante deportiva tendrá lugar en la edición 2019 del Salón de Ginebra, que se celebrará en la ciudad suiza del 5 al 17 de marzo.

Antes de su debut, la firma de Wolfsburg ha publicado un primer teaser o imagen a modo de adelanto que muestra muchísimos detalles del diseño exterior del VW T-Roc R. Carrocería ensanchada y algo más pegada al asfalto, paragolpes sobredimensionados, entradas de aire de mayor tamaño, faldones laterales, llantas de diseño específico y, cómo no, el logotipo R en el frontal forman parte de las “vestimentas” iniciales del nuevo SUV deportivo.

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Respecto al interior, por el momento el fabricante alemán no ha adelantado ninguna imagen ni ningún detalle, pero todo hace indicar que el habitáculo del VW T-Roc R estará plagado de detalles deportivos, tales como unos pedales de aluminio, asientos de ergonomía deportiva (con el logotipo sobre los respaldos) y otra serie de detalles ornamentales que a buen seguro recordarán a los afortunados pasajeros que están viajando en un SUV poco convencional.

VW T-Roc R: motor y puesta a punto

A nivel mecánico, el VW T-Roc R hará uso con toda probabilidad del conocido motor de gasolina 2.0 TSI que ya emplean otros modelos deportivos del Grupo VW, tales como el Cupra Ateca o el Seat León Cupra. Es de esperar que el nivel máximo de potencia que alcanzará el T-Roc R se quede en los 300 CV, mientras que el par máximo se cifrará en unos 400 Nm. En cuanto a tipos de cajas de cambio, según mercados existirá la posibilidad de poder combinar el motor TSI con una caja de cambios manual de seis velocidades o con el cambio automático de doble embrague DSG de siete marchas. Lo que sí parece más que evidente es que la tracción integral 4Motion tratará de dosificar de la forma más segura y eficaz posible todo este traslado de arsenal de fuerza al asfalto.

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La puesta a punto del VW T-Roc R ha corrido a cargo de los máximos responsables del departamento deportivo VW Motorsport. De hecho, las pruebas y los test en el Circuito de Nürburgring (Alemania) han sido innumerables y los documentos gráficos así lo avalan. Éste es el caso del primer vídeo promocional de este SUV deportivo en el que estaba siendo “exprimido” por el mismísimo Petter Solberg, campeón del mundo de Rallyes en 2003 y bicampeón del mundo de Rallycross en 2014 y 2015 (ver primer vídeo del VW T-Roc R en Nürburgring).

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