VW T-Roc R: datos y primer vídeo del nuevo SUV deportivo

El Volkswagen T-Roc R es la nueva versión deportiva que la marca alemana ya está poniendo a prueba en el Circuito de Nürburgring. Aquí tienes los datos iniciales y el primer vídeo de este nuevo SUV.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

VW T-Roc R: datos y primer vídeo del nuevo SUV deportivo
VW T-Roc R: datos y primer vídeo del nuevo SUV deportivo

La gama de vehículos de tipo SUV de Volkswagen se ampliará en breve con un modelo muy particular: el nuevo e inédito T-Roc R. Después de varias imágenes espía y muchísimos rumores publicados en varios blogs de Internet, finalmente Volkswagen ha confirmado que habrá un T-Roc R.

Esta confirmación se ha producido a través de un primer vídeo-teaser a modo de adelanto publicado por la propia firma Volkswagen. En este vídeo inicial, se puede ver al T-Roc R con su respectivo “traje de camuflaje” puesto a prueba de forma muy exigente en el circuito alemán de Nürburgring.

Publicidad

El probador de excepción ha sido Petter Solberg, campeón del mundo de Rallycross en 2014 y 2015 y campeón del mundo de Rallyes en 2003. En la actualidad, el piloto noruego es uno de los máximos responsables del departamento deportivo de modelos especiales R de Volkswagen.

A nivel estético, pocos detalles oficiales te podemos adelantar de cómo será el VW T-Roc, pero a buen seguro que lucirá en su exterior entradas de aire más grandes, paragolpes sobredimensionados, una carrocería rebajada, faldones laterales y varios aditivos aerodinámicos en forma de splitters, spoilers y difusores de aire.

Desde el punto de vista mecánico, con toda probabilidad el VW T-Roc R incorporará el motor 2.0 TSI de gasolina, un propulsor que ya impulsa al actual VW Golf R y que también lleva el Cupra Ateca. La potencia máxima que podría rendir este nuevo SUV deportivo debería oscilar entre los 300 y los 310 CV, mientras que el par máximo se debería quedar en torno a los 400 Nm.

Publicidad

Otras claves técnicas destacadas que acompañarán al VW T-Roc R serán la tracción integral permanente 4Motion y un cambio automático DSG de doble embrague de siete velocidades. En cuanto a prestaciones, sus números podrían estar muy parejos a los del Cupra Ateca, con una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h.

La llegada a los concesionarios del VW T-Roc R se producirá a lo largo de este año 2019. ¿Y su presentación? La firma germana podría sorprendernos al presentar este nuevo SUV deportivo en el próximo Salón de Ginebra del mes de marzo.

Publicidad
También te puede interesar

En un ambiente dominado por SUV, Volkswagen no puede descuidar el Passat, el modelo más vendido de su historia después del Golf. Te contamos todas las mejoras de la berlina que llega en septiembre.

Estos dos compactos «viejos conocidos» han sabido adaptarse a los tiempos que corren: el BMW Serie 1 mantiene su sello premium y corte deportivo; y el VW Golf es toda una alternativa a los modelos más aspiracionales.

Volkswagen anuncia nuevas ayudas que se suman a las del Gobierno alemán que contempla apoyar con entre 1.500 y 8.000 euros la sustitución de coches Diesel de Euro 1 hasta Euro 4 por uno nuevo.