VW T-Roc Cabrio 2020: primeros datos y fotos del nuevo SUV descapotable

El nuevo VW T-Roc Cabrio ultima su puesta a punto antes de su estreno oficial este próximo mes de septiembre. Aquí tienes los datos actualizados y las primeras fotos del nuevo SUV descapotable.
Jorge Serrano
VW T-Roc Cabrio 2020: primeros datos y fotos del nuevo SUV descapotable
VW T-Roc Cabrio 2020 (Foto: Schulte)

Las próximas grandes novedades de Volkswagen serán, sin duda alguna, el inédito coche eléctrico ID.3 y la octava generación del vehículo más vendido en Europa durante los últimos años, el VW Golf. Además de estos dos coches en los que la firma germana pondrá toda la carne en el asador, otra novedad interesante que se vislumbra en un horizonte no muy lejano será el inédito VW T-Roc Cabrio, cuya puesta a punto se encuentra en las últimas de sus fases.

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El estreno oficial del VW T-Roc Cabrio tendrá lugar, con toda probabilidad, en la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en la ciudad alemana del 10 al 22 de septiembre. Varios blogs de Internet especializados en noticias del motor acaban de publicar algunas imágenes espía de la puesta a punto de este modelo, pero Autopista.es te puede avanzar unas recreaciones de nuestro ilustrador Schulte que anticipan casi al cien por cien el diseño definitivo del T-Roc Cabrio.

En lo que afecta a la carrocería, el VW T-Roc Cabrio heredará gran parte de las líneas estéticas del SUV de cinco puertas. A tenor de las imágenes espía y según las fuentes de información consultadas por Autopista.es, el tipo de techo con el que contará este convertible estará fabricado en material textil o de lona. En el desarrollo de este nuevo vehículo, el fabricante con sede en Wolfsburg contará con la colaboración de la empresa Karman, especialista en producir automóviles descapotables.

VW T-Roc Cabrio 2020: primeros datos y fotos del nuevo SUV descapotable

VW T-Roc Cabrio 2020 (Foto: Schulte)

Inicialmente, la comercialización del VW T-Roc Cabrio está prevista para el verano de 2020. En el momento que ya esté vendiéndose, el T-Roc Cabrio será el único modelo de tipo descapotable de la firma alemana, después de la desaparición del Eos y del Beetle Cabrio, toda vez que un Golf Cabrio VIII es más que improbable.

Desde el punto de vista técnico, no se esperan grandes cambios en este T-Roc Cabrio respecto al resto de versiones con carrocería cerrada de este SUV. Hay que recordar que el T-Roc comparte plataforma técnica con el Golf VII, es decir, con la arquitectura modular transversal MQB como gran columna vertebral (los nuevos Golf VIII, Seat León, Audi A3 y Skoda Octavia ya emplearán la última y nuevo evolución de la plataforma MQB).

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A nivel mecánico, es de esperar que el T-Roc Cabrio 2020 incorpore muchos de los motores ya conocidos en el T-Roc “convencional”, descartándose con toda probabilidad las versiones menos potentes de gasolina 1.0 TSI de 115 CV y diésel 1.6 TDI de 115 CV. Los propulsores que sí podrían tener cabida en el T-Roc Cabrio 2020 definitivo serán los gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV, mientras que en diésel la única versión disponible inicialmente será el 2.0 TDI de 150 CV. ¿Y un T-Roc Cabrio R deportivo con motor 2.0 TSI de 300 CV? Por el momento, esta última posibilidad es solo eso, una mera conjetura.

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