Publicidad

VW Scirocco, a la venta en noviembre

Ya conocemos más datos sobre uno de los lanzamientos más esperados del año: la nueva generación del Volkswagen Scirocco. Empezará a venderse en el mercado alemán en agosto; a mediados de noviembre, llegará al resto de mercados europeos.
-
VW Scirocco, a la venta en noviembre
VW Scirocco, a la venta en noviembre

Ya queda menos para conocer todos los detalles específicos de la generación del Volkswagen Scirocco. En concreto es la tercera saga de este mítico modelo que pretende alcanzar el éxito de las dos precedentes (el fabricante alemán vendió algo menos de 800.000 unidades del Scirocco I y II).

Además de desvelar nuevas fotografías, Volkswagen Europa ha revelado otros datos interesantes. El más importante, el inicio de su comercialización. Será en Alemania donde el Scirocco debute con carrocería coupé en el mes de agosto; poco después, a mediados de noviembre, ya estará disponible en la mayor parte de los mercados europeos.

La oferta mecánica, según mercados, está compuesta por tres motores de gasolina TSI de 122, 160 y 200 CV, por un lado, y dos propulsores Diesel TDI de 140 y 170 CV.

Además de su atractivo y deportivo diseño con el que se pretende iniciar una nueva era en los vehículos Volkswagen, la tercera generación del Scirocco presenta las siguientes dimensiones: 4.256 mm de longitud, 1.404 mm de altura y 1.810 mm de anchura. Según mercados, habrá disponibles hasta cinco motores con potencias que oscilan entre los 122 y los 200 CV. Por el momento, no hay confirmada una versión más potente que podría alcanzar un caballaje similar al del actual Volkswagen Golf R32 (250 CV).

Respecto a los tipos de cajas de cambio, todas las versiones montarán de serie una transmisión manual de seis velocidades; de forma opcional y según versiones, se podrá montar las dos cajas de cambio automáticas DSG de seis y siete velocidades.

Por el momento y a falta de datos más concretos y oficiales, os facilitamos más imágenes del VW Scirocco.

La primera generación del VW Scirocco debutó en 1974 y se vendieron 504.153 unidades; la segunda generación data de 1981 y 291.497 fueron las unidades vendidas.

Galería relacionada

vwsiroco