Publicidad

Volkswagen Passat Alltrack 2015, la aventura continúa

Convenció en su primera generación y, por eso, ahora prolonga su saga. Lanzada ya la 8ª generación del Passat en sus carrocerías berlina y Variant, llega el turno para el especialista Alltrack. Basado en el familiar, añade nuevas protecciones inferiores, una altura elevada 27,5 mm, tracción total 4Motion de última generación y un modo específico “Off Road” para salir del asfalto. Oficialmente se presentará en el Salón de Ginebra para llegar al mercado en septiembre.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Volkswagen Passat Alltrack 2015, la aventura continúa
Volkswagen Passat Alltrack 2015, la aventura continúa

Vuelve uno de los familiares más completos del mercado, y lo hace afianzando los atributos que ya mostró durante su estreno en 2013. Tras el cambio de generación del superventas Passat, ya sobre la nueva plataforma MQB del grupo alemán, Volkswagen revela ahora la 2ª generación del Alltrack, la transformación a crossover de la popular berlina. No te diremos que es un SUV, porque es evidente que no, pero sí se trata de un excepcional turismo, muy refinado, de gran capacidad y con una sorprendente versatilidad para rodar por superficies de baja adherencia o pistas fuera de asfalto. El anterior, al menos, ya lo fue… y este promete superarse.

VW Passat AlltrackEl nuevo Volkswagen Passat Alltrack, derivado de la versión familiar Variant, golpeará de inicio el mercado con un renovado kit de protecciones que sumarán más robustez a una carrocería de nuevo con suspensiones modificadas para elevar su altura 27,5 milímetros. A las molduras y revestimientos de plástico perimetrales, ahora suma un nuevo diseño de paragolpes delantero y trasero para mejorar también sus ángulos de entrada y salida, mientras que los bajos llegan esta vez carenados por completo con placas de acero inoxidable cubriendo los componentes más vulnerables al golpeo.

De serie, el nuevo Volkswagen Passat Alltrack añade la nueva tracción total 4Motion del grupo, equipado ya con un embrague Haldex de 5ª generación, que ahora permite una mayor anticipación y una mejor adaptación en el reparto de par sobre ambos ejes. Eso sí, en condiciones normales, seguirá permitiendo rodar al nuevo Alltrack como un tracción delantera para rebajar sus consumos.

El nuevo Volkswagen Passat Alltrack dispondrá de 4 modos de conducción (Eco, Normal, Sport e Individual) para variar como en la berlina la respuesta de dirección, acelerador y cambio. Claro que, adicionalmente, el Alltrack volverá a ofrecer un programa Off Road muy similar al que ya equipan algunas versiones del Tiguan, para adaptar acelerador, ESP y ABS a condiciones de baja adherencia, a la vez que activa el control de descensos.

VW Passat AlltrackLa gama mecánica del nuevo Volkswagen Passat Alltrack deriva, cómo no, de la carrocería Variant, y permitirá elegir entre dos motores gasolina y tres Diesel. Entre los primeros destacan el 1.4 TSI de 150 CV y el poderoso 2.0 TSI en variante de 220 CV de potencia. La oferta turbodiésel se completa con los 2.0 TDI de 150, 190 y 240 CV, éste último el nuevo biturbo. Los motores Diesel y gasolina más potente incluirán también el sistema XDS+, capaz de aplicar frenadas selectivas en las ruedas interiores para mejorar la agilidad y la estabilidad en curva.

Opcionalmente, el nuevo Volkswagen Passat Alltrack volverá a ofrecer el chasis adaptativo con amortiguación variable, además de un nuevo asistente de remolque que facilita su control a través de la cámara de visión trasera. Por cierto, la capacidad máxima de remolque del nuevo Volkswagen Passat Alltrack será de hasta 2.200 kg. Los últimos sistemas de infoentretenimiento de VW, como los sistemas Mirror Link, Android Auto o Apple CarPlay, también se ofrecerán en el Alltrack.

El nuevo Volkswagen Passat Allttrack se presenta en sociedad en el próximo Salón de Ginebra, pero no llegará previsiblemente al mercado hasta finales del mes de septiembre.

 

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015

Galería relacionada

VW Passat Alltrack 2015