Publicidad

Racer's Dream y Helios GLI Tribute, los VW Jetta más extremos

Volkswagen presenta en el Salón de Tuning SEMA de Las Vegas (Estados Unidos) los Racer's Dream y Helios GLI Tribute, los Jetta más extremos y salvajes del momento. Un diseño exterior e interior que no deja indiferente y un kit de mejora mecánica que eleva la potencia hasta los 430 CV son las señas de identidad de estas preparaciones.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Racer's Dream y Helios GLI Tribute, los VW Jetta más extremos
Racer's Dream y Helios GLI Tribute, los VW Jetta más extremos

El Salón SEMA de Las Vegas (Estados Unidos) ya nos está regalando auténticas excentricidades. Los últimos ejemplos de destacadas preparaciones tuning corren a cargo de estos dos Volkswagen Jetta tan peculiares, que responden al nombre de Racer's Dream y Helios GLI Tribute.

 

El VW Jetta Racer's Dream ha sido 'engendrado' por el especialista FMW Automotive. Lo primero que llama la atención de esta preparación es la parrilla frontal, con ciertos parecidos al Golf R y al Jetta Hybrid. Además de esta 'cara' tan agresiva, tampoco pasa inadvertido la carrocería ensanchada de color Candy White y las llantas de aleación de 19 pulgadas TSW Jerez montadas en neumáticos de altas prestaciones NT-05. En materia técnica, las suspensiones reciben nuevos muelles y amortiguadores de tarado más deportivo, mientras que el fabricante Brembo aporta su sello en el sistema de frenado.

 

Pero lo más destacado del Jetta Racer's Dream se encuentra en lo que no se ve a simple vista, concretamente en el motor. El original propulsor de gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros turboalimentado se somete a profundos cambios con un resultado final increíble: 'sólo' 430 CV de potencia (en el Golf R rinde 300 CV y en los Golf GTI y GTI Performance se declaran 220 y 230 CV, respectivamente). En el habitáculo, son específicos los asientos deportivos Recaro, los pedales de aluminio además de un sistema de sonido y navegación RNS 315.

 

La segunda de las preparaciones del VW Jetta recibe el nombre de Helios Jetta GLI Tribute Special Edition, todo un homenaje a una preparación muy popular en el pasado, concretamente el 1989 Helios Special Edition Jetta GLI. Esta nueva entrega luce una carrocería en color azul con diversas inserciones en negro, además de unas llantas de aleación de 19 pulgadas entre cuyos radios se dejan ver los discos y las pinzas de freno de la firma Brembo. En el interior, vuelve a ser Recaro el responsable de los asientos, unas 'butacas' a juego con el ambiente deportivo con inserciones cromadas y pedales de aluminio.

 

Nuestra opinión

Fiebre tuning desde el corazón del estado de Nevada (Estados Unidos). Cada año presenciamos preparaciones brutales al cual más excéntrica. No sólo los fabricantes estadounidenses brillan con luz propia, ya que cada vez hay más presencia de versiones con base de vehículos japoneses (Honda, Toyota y Subaru, principalmente), surcoreanos (Hyundai y Kia) y con mayor frecuencia, europeos. Los amantes de lo diferente ya contamos los días, las horas y los segundos para que un gran evento de estas características se celebre en suelo europeo. La próxima gran cita en el Viejo Continente tendrá lugar en el Essen Motor Show de Alemania, del 30 de noviembre al 8 de diciembre. ¿Te lo vas a perder? Nosotros, no.