VW ID. Space Vizzion: el nuevo coche familiar eléctrico toma forma

El VW ID. Space Vizzion es la próxima propuesta de la firma alemana sobre cómo será su próximo coche cien por cien eléctrico con carrocería familiar. Aquí tienes sus primeras claves.
Jorge Serrano
VW ID. Space Vizzion: el nuevo coche familiar eléctrico toma forma
VW ID. Space Vizzion: el nuevo coche familiar eléctrico toma forma

Con motivo de la celebración de la edición 2019 del Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebrará a finales de noviembre, Volkswagen presentará un prototipo muy interesante que responde al nombre de ID. Space Vizzion.

Publicidad

Según las primeras informaciones que ha publicado Volkswagen, el nuevo ID. Space Vizzion tendrá su correspondiente versión de vehículo de producción, que estará listo para comercializarse a finales de 2021. Este modelo ofrecerá el espacio propio de un automóvil con carrocería familiar, con la aerodinámica de un Gran Turismo y la versatilidad propia de un vehículo de tipo SUV.

El VW ID. Space Vizzion se fabricará bajo los métodos técnicos de la arquitectura modular para vehículos eléctricos MEB, una plataforma inaugurada oficialmente por el ID.3. Con este nuevo Space Vizzion, siete son ya los modelos cien por cien eléctricos que se incluyen en la familia (el citado ID.3 y los ID. Crozz, ID. Buzz, ID. Vizzion, ID. Buggy e ID. Roomzz).

VW ID. Space Vizzion: el nuevo coche familiar eléctrico toma forma

VW ID. Space Vizzion: el nuevo coche familiar eléctrico toma forma

La aerodinámica es uno de los elementos estructurales del ID. Space Vizzion en los que más ha trabajado Volkswagen. Las aberturas de la sección delantera, el perfil de la carrocería y la inclinación posterior del techo hacen que este prototipo ofrezca datos realmente buenos en términos de Coeficiente Aerodinámico Cd, según VW.

En cuanto a datos técnicos específicos, la firma germana no ha adelantado información alguna al respecto, pero sí asegura que el ID. Space Vizzion podrá recorrer hasta 590 km según el ciclo de consumos y emisiones WLTP.

Publicidad

El interior del VW ID. Space Vizzion es futurista y respetuoso con el medio ambiente. De hecho, muchos elementos del habitáculo están fabricados con materias primas sostenibles, como es el caso del nuevo AppleSkin, un nuevo tipo de cuero artificial fabricado con una porción residual proveniente del jugo de manzana.

Publicidad
También te puede interesar

Seguimos viendo los coches eléctricos como vehículos eminentemente ciudadanos pero, en realidad, su margen de acción va mucho más allá. Y aún lo será más gracias al constante crecimiento de las redes de recarga. Endesa X es ya hoy por ello el perfecto compañero de nuestro nuevo e-Reto de Movilidad Eléctrica.

Un grupo de ingenieros ha creado una nueva batería de ión-litio capaz de soportar cargas rápidas a altas temperaturas. ¿El resultado? Una carga en 10 minutos que aseguraría al menos 300 km de autonomía.