VW ID.4: así será el próximo SUV de Volkswagen en 2020

Escondido en una caja de vidrio y con carrocería camuflada, Volkswagen ha mostrado en el Salón de Frankfurt su gran sorpresa: el SUV que se convertirá en el ID.4 que llegará en 2020 a la venta.
Jordi Moral
VW ID.4: así será el próximo SUV de Volkswagen en 2020
VW ID.4: así será el próximo SUV de Volkswagen en 2020

Si tenemos que nombrar la gran sorpresa del Salón de Frankfurt 2019, ésa no ha sido ni el BMW Concept 4 ni el Mercedes EQS que ya se esperaba y que han impresionado. No, la gran novedad que nos deja la muestra alemana es una proyección en una caja de vidrio, semi-oculta en el stand de Volkswagen, oscura y que se va clareando pero que, si miras con atención, puedes ver ya el próximo SUV eléctrico que la marca lanzará al mercado.

Publicidad

Mucho misterio por tanto para conocer en vivo al que, aunque aún no confirmado, todas las filtraciones desde Volkswagen apuntan a que será el próximo ID.4, un SUV eléctrico que ampliará la familia ID de la marca que se estrena, precisamente, con la que ha sido otra de las grandes novedades del Salón de Frankfurt, el ID.3.

Con el ID.3 ya confirmado para el mercado europeo, pero no para el estadounidense, este próximo Volkswagen ID.4 nacerá como el primer ID que llegará a Norteamérica, aunque también obviamente se venderá en Europa. Su presentación oficial está prevista para el próximo Salón de Ginebra, durante la primavera de 2020. Poco después, quizá ya después del verano llegará a los concesionarios.

VW ID.4: la evolución del ID Crozz

Este nuevo VW ID.4 proyectado en el Salón de Frankfurt no deja de ser una evolución de lo que hasta ahora conocíamos como ID Crozz, su concepto de SUV. Eso sí, fuentes de la marca aseguran que se trataría ya de un concept de pre-producción, mucho más avanzado y que pronto verá la luz como una realidad.

Con una silueta eso sí algo más tradicional que el anterior ID Crozz, este futuro VW ID.4 parece haber abandonado su carrocería coupé para dar paso ya a un SUV con más espacio y donde la practicidad sea superior. Su plataforma sería la nueva MEB, arquitectura desde la que el Grupo Volkswagen plantea ya todos sus nuevos coches eléctricos, como el ID.3.

VW ID.4: así será el próximo SUV de Volkswagen en 2020

Proyección del futuro VW ID.4

Pocos detalles más se conocen del nuevo Volkswagen ID.4, que podría tomar mucha base mecánica idéntica con el ID.3. Eso supondría que este SUV de propulsión trasera se ofrecería con tres opciones diferentes de batería, de 45, 58 y 77 kWh, con autonomías de 330, 420 y 550 kilómetros. Este SUV podría eso sí ofrecer una mayor potencia, alcanzando hasta los 300 CV.

Publicidad

Aunque era muy difícil de captar en cámara al ser una proyección, en este artículo te dejamos las imágenes del que será el próximo VW ID.4 y un pequeño vídeo donde podrás verlo algo mejor.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...