VW Golf y Polo TGI: los nuevos coches de gas que vienen

Volkswagen aumenta su oferta de vehículos movidos por GNC con el León y el Polo que, además, amplían su autonomía con un tercer tanque para este combustible.
VW Golf y Polo TGI: los nuevos coches de gas que vienen
VW Golf y Polo TGI: los nuevos coches de gas que vienen

Hace unos días, en Seat anunciaban la renovación del Seat León TGI. El compacto opta ahora por una nueva configuración mecánica y un nuevo tanque de gas en su interior que amplia la autonomía de GNC por encima de los 400 kilómetros. Ahora, Volkswagen también anuncia la renovación de los Polo y Golf GNC.

Si hablamos de los compactos, tanto el Seat León TGI como el Volkswagen Golf TGI llevarán la misma opción mecánica. Así, ambos optan por el bloque 1.5 TSI que se montan en otros modelos del Grupo VW y que llega para sustituir el antiguo 1.4 TSI. Tanto en el León como en el Golf, el bloque rinde 130 CV y se combina con un tercer tanque de gas que almacena 17,3 kg de este combustible en el caso del Golf (unos 422 kilómetros de autonomía). Sin embargo, el compacto de Seat aumenta ésta hasta los 500 kilómetros, ya que el almacenaje de gas llega a los 17,7 kg.

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Por su parte, el Volkswagen Polo TGI opta por el bloque 1.0 TSI tricilíndrico, el cual entrega hasta 90 CV de potencia y con un tercer tanque de almacenaje que aumenta su autonomía con GNC hasta los 368 kilómetros, gracias a los 13,8 kg de gas que se pueden guardar en su interior.

Estas mecánicas se posicionan como una gran opción para quien quiere hacer muchos kilómetros en carretera y quiere aumentar su autonomía al tiempo que obtiene la pegatina ECO de la DGT. A ello se suma que el Volkswagen Golf TGI permitirá recorrer sus más de 400 kilómetros por menos de 15 euros, si nos atenemos a los precios actuales del GNC.

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