Los VW Golf y Golf Variant, totalmente conectados

La gama del VW Golf y su versión familiar Golf Variant pasan a incluir nuevas funcionalidades de conexión a Internet gracias a la incorporación del sistema multimedia Car-Net. Por otro lado, la variante Variant pasa a adoptar la dirección asistida progresiva, especialmente útil en maniobras de aparcamiento y mucho más dinámica en carreteras con muchas curvas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los VW Golf y Golf Variant, totalmente conectados
Los VW Golf y Golf Variant, totalmente conectados

Las versiones de tres, cinco puertas y familiar Variant del VW Golf podrán adquirirse con el sistema multimedia de conectividad y navegación Car-Net. Este dispositivo, ya estrenado en las variantes deportivas GTI y GTD y compatible con la mayoría de smartphones del mercado, añade como funciones más relevantes la información más actualizada del estado del tráfico en tiempo real, así como una mejora en términos de navegación y planificación de la ruta. Respecto a esto último, entran en escena las aplicaciones Google Earth y Google Street View (con vista panorámica de 360 grados en muchas calles de multitud de ciudades).


El servicio Car-Net de los VW Golf y Golf Variant incluye también la opción 'point of interest' (punto de interés), que permite a los conductores tener acceso a los lugares recomendados de forma más rápida y con la información al respecto más actualizada.

 

Por otro lado, la versión familiar Golf Variant pasa a ofrecer la dirección asistida progresiva, que aumenta la versatilidad de esta variante. A baja velocidad y en maniobras de aparcamiento, el conductor sólo necesitará 2,1 giros de volante para completar el estacionamiento (en lugar de 2,7 giros de la dirección asistida que se ofrecía de serie). Por su parte, este tipo de dirección progresiva también aporta ventajas en términos de dinamismo, ya que en zonas de curvas el Golf Variant contará con una dirección más directa e instantánea.



Por último, las versiones deportivas con pack R-Line del VW Golf contarán como gran novedad técnica la rebaja del chasis en 15 mm. A nivel estético, este pack R-Line pasa a ofrecer un tintado más oscuro (un 65 por ciento más) para las ventanillas laterales traseras y luneta posterior.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...