El VW Golf VI GTI, casi listo

Anunciados ya todos los detalles correspondientes a la sexta generación del Volkswagen Golf VI, faltan por conocer las características de la versión deportiva GTI, tres letras míticas en la historia del automóvil. Todas sus especificaciones técnicas se conocerán en el próximo Salón del Automóvil de París. Su comercialización empezaría en la primavera de 2009.
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El VW Golf VI GTI, casi listo
El VW Golf VI GTI, casi listo

Las nuevas generaciones del Renault Mégane y del Volkswagen Golf han sido dos de las principales atracciones en el panorama automovilístico de este año. De hecho, la publicación de sus primeras imágenes y detalles es muy reciente, pero los aficionados al motor quieren saber más: ¿cómo serán las versiones deportivas, en este caso, qué características tendrá el Golf VI GTI?

Con el nuevo modelo que empezará a venderse a finales de octubre-principios de noviembre, son ya seis las generaciones del VW Golf. La primera se comercializó entre 1974 y 1983; la segunda, entre 1983 y 1991; la tercera, entre 1991 y 1997; la cuarta, entre 1997 y 2003; la quinta, entre 2003 y 2008; y la sexta, entre 2008 y…

Las especificaciones técnicas de la sexta generación del VW Golf GTI se conocerán en el Salón del Automóvil de París. No obstante, hay datos que son casi seguros, como por ejemplo el de su potencia pues superará holgadamente los 200 CV hasta alcanzar los 220-230 CV. Montará un motor de 2 litros de cilindrada turboalimentado que se podrá acoplar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática DSG (en el Golf V GTI, este cambio DSG es de seis velocidades, aunque en la nueva generación también podría montar el DSG de siete relaciones).

El Volkswagen Golf GTI VI tendrá una serie de elementos estéticos que le diferenciarán del resto de versiones. Unos pasos de ruedas más grandes, entradas de aire en el frontal de mayor tamaño, doble salida de escape en la zona trasera, unas llantas de aleación cuyo diámetro podría oscilar entre las 18 y las 19 pulgadas y unas ópticas con tecnología LED de diodos serán algunos de sus detalles distintivos en el diseño exterior. Ya en el interior, tendrán cabida unos asientos de ergonomía deportiva, varias inserciones cromadas y en color rojo, en este caso, podrían estar colocadas en mullido del volante.

Por el momento, Volkswagen no ha confirmado que vaya a comercializar una variante mucho más potente y radical que la GTI. En la gama actual, sí que existe la versión R32, con un motor 3.2 V6 de 250 CV. Debido al tirón popular del modelo Golf entre el público europeo –en 2007 y en lo que llevamos de 2008 es el vehículo más vendido en el Viejo Continente-, seguro que sí desarrollarán una versión similar a la R32, cuya denominación definitiva aún se desconoce (en semanas pasadas, se especulaba en que el nombre de R32 podría sustituirse por el de GTI-R). En tal caso, el fabricante alemán lanzará una versión más salvaje que la GTI para plantar cara a uno de sus principales rivales, el Ford Focus RS de 300 CV.

Los lectores de Autopista.es han dado su opinión sobre cuál de las próximas generaciones de compactos es su preferida. De los tres vehículos para votar, el Volkswagen Golf VI y los nuevos Renault Mégane y Opel Astra (de este último, hay muy pocos datos, por el momento), el 46 por ciento de los internautas han votado a favor del Golf, por un 33 por ciento del modelo francés y un 21 por ciento restante para el Astra.

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