VW Golf GTI TCR: datos y fotos del nuevo deportivo, alternativa al Golf R

Volkswagen abre pedidos en Europa para la nueva versión de calle de su coche de carreras. El nuevo Golf GTI TCR alcanza 290 CV, situándose muy próximo al Golf R.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

VW Golf GTI TCR: datos y fotos del nuevo deportivo, alternativa al Golf R
VW Golf GTI TCR: datos y fotos del nuevo deportivo, alternativa al Golf R

Ya es oficial. Volkswagen acaba de anunciar el inicio de la comercialización de su espectacular VW Golf GTI TCR, la versión de calle definitiva del modelo que compite en las carreteras de las series internacionales TCR. Ubicado en la gama del compacto entre sus actuales Golf GTI Performance y Golf R, en realidad quedará muy próximo a este último para hacer las delicias de todo aficionado.

Publicidad

VW Golf GTI TCR: motor y prestaciones

El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR apuesta así a un motor TSI de gasolina, con 2,0 litros de cilindrada y 290 CV de potencia (o 286 CV, según especificación). Esto significa que pone sobre el asfalto hasta 45 CV más que el mencionado GTI Performance y sólo 10 CV menos que el extremo Golf R.

Asociado a un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades y con tracción delantera, aunque cuenta con diferencial de deslizamiento limitado, elnuevo GTI TCR promete unas grandes prestaciones: acelera oficialmente de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h que, opcionalmente, puede incrementarse hasta los 260 km/h.

VW Golf GTI TCR: datos y fotos del nuevo deportivo, alternativa al Golf R

VW Golf GTI TCR: así es su interior

En cuanto a estética, el nuevo VW Golf GTI TCR también ofrece detalles específicos, comenzando por proyector de las siglas TCR sobre el asfalto cuando abres sus puertas. El alerón de techo, las extensiones laterales, el difusor, las llantas de 18 pulgadas específicas, las tapas negras de los retrovisores, los faros LED o los frenos de disco perforados son también exclusivos de esta nueva versión deportiva. Opcionalmente se puede también añadir láminas de panel de abeja para los laterales de la carrocería, un techo negro o tapas de los retrovisores en carbono.

A todo ello, el nuevo VW Golf GTI TCR ofrece también dos paquetes opcionales muy deportivos. El primero de ellos viene con suspensión adaptativa DCC, amortiguación trasera deportiva y llantas V-Max de 19 pulgadas con neumáticos de medida 235/35. El segundo suma lo mismo, incorporando además neumáticos semi-slicks para las llantas de 19 pulgadas y bloqueos de rueda adicionales con protección antirrobo.

Publicidad

VW Golf GTI TCR: su precio

Ya por dentro, el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR cuenta con asientos deportivos delanteros con un nuevo diseño de micro-fibra, un exclusivo volante deportivo y detalles en rojo. De momento, no conocemos los precios para España, pero Volkswagen sí ha confirmado que ha abierto ya pedidos en Alemania: costará allí 38.950 euros, impuestos incluidos. Se coloca así prácticamente a medio camino entre el GTI Performance (33.625 € en Alemania) y el Golf R (41.175 € allí).

Publicidad
También te puede interesar

La "reinvención" de los motores de gasolina nos lleva a encontrar en estos Ford Focus y VW Golf de excelentes bastidores dos mecánicas exquisitas que refinan más si cabe el producto final.

VW lanzará hasta 13 grandes novedades de coches en los próximos tres años: del Golf 8, al nuevo Passat, siguiendo por la gama eléctrica ID o la reformulación de sus familiares. ¡Te lo contamos todo!