VW Golf GTE 2020: así es el nuevo compacto anti-diésel

El nuevo Volkswagen Golf 8 se estrena este otoño. Junto a numerosas novedades, destacará su nueva versión GTE híbrida enchufable: la más eficiente ya de toda la gama.
Jordi Moral
VW Golf GTE 2020: así es el nuevo compacto anti-diésel
VW Golf GTE 2020: así es el nuevo compacto anti-diésel

El nuevo Volkswagen Golf 2020 se pone a punto. La completamente nueva octava generación, ya confirmada por VW con fecha de estreno oficial en otoño, va cobrando forma y, junto a ella, la marca alemana pondrá en el mercado a su nuevo eléctrico independiente ID.3, que se presenta en Frankfurt y que ya anuncia tener 30.000 reservas antes incluso de su presentación. No hay duda que este modelo será el compacto más limpio y alternativo de Volkswagen, pero el Golf también jugará sus cartas.

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Porque, además de nuevas versiones diésel, gasolina y, sobre todo, de inéditas variantes semi-híbridas con tecnología de 48V ya confirmadas, el nuevo VW Golf 8 volverá a contar con un modelo GTE híbrido enchufable, que desde ahora será además el más eficiente y con menor consumo de toda la gama. Será la opción más interesante y lógica para quienes renuncien hoy a un buen diésel.

Fácilmente reconocible al presentar una toma de carga en el paragolpes delantero izquierdo, el nuevo Volkswagen Golf GTE 2020 tomará todas las novedades estéticas que incorpore el nuevo Golf, incluido el nuevo logo de VW, pero se distinguirá también por una parrilla ligeramente distinta, algún nuevo detalles aerodinámico como los neumáticos y llantas específicas, y como siempre por algún detalle o línea decorativa en color azul.

VW Golf GTE 2020: así es el nuevo compacto anti-diésel

VW Golf 2020: así será su interior

El nuevo VW Golf GTE 2020 está previsto que llegue al mercado a inicios de 2020, y servirá prácticamente como puente de unión entre los Golf tradicionales de combustión y el mencionado ID.3. Y es que, aunque de momento Volkswagen no da detalles ni confirmación oficial, este nuevo híbrido enchufable podría ser más eficiente que nunca si adopta el nuevo sistema de propulsión estrenado por el VW Passat GTE 2019.

De ser así, el nuevo VW Golf GTE 2020 se compondría de un motor turbo de gasolina de 1,4 litros y 155 CV, al que le acompañaría un propulsor eléctrico de 115 CV. En conjunto, el modelo rendiría 215 CV de potencia total y contaría con un gran par máximo de 400 Nm.

VW Golf GTE 2020: así es el nuevo compacto anti-diésel

VW Golf 8 2020l

Gracias también a una batería de hasta 13 kWh de capacidad, este nuevo Golf GTE incrementaría notablemente su autonomía eléctrica. En el nuevo Passat se anuncia en 56 kilómetros en modo completamente eléctrico y según el ciclo WLTP, por lo que en un Golf más pequeño, ligero y compacto, esta cifra podría incluso incrementarse algo más.

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En cualquier caso, solo hay que esperar ya hasta octubre para que Volkswagen presente oficialmente el nuevo Golf 8 y nos informe ya de los detalles de toda su gama.

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