Nuevo VW Golf 1.5 TSI Evo 130 CV: a la venta esta primavera

Próximamente, la gama del Volkswagen Golf en España dará la bienvenida a la eficiente e interesante versión de gasolina 1.5 TSI Evo de 130 CV, que se añade a la existente de 150 CV. Aquí tienes toda la información.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo VW Golf 1.5 TSI Evo 130 CV: a la venta esta primavera
Nuevo VW Golf 1.5 TSI Evo 130 CV: a la venta esta primavera

Hace unos meses, Autopista.es pudo conducir el nuevo VW Golf Sportsvan 2018 con el interesante motor de gasolina 1.5 TSI Evo de 130 CV. Ahora, ya te podemos avanzar que esta eficiente versión de gasolina también estará disponible durante esta primavera en las variantes de carrocería de tres y cinco puertas, además de la familiar Variant.

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Este nuevo motor de gasolina 1.5 TSI Evo de 130 CV de la gama del VW Golf presenta como principal característica el sistema ACT (Active Cylinder Management) de desconexión parcial de los cilindros, lo que le permite funcionar con dos de los cuatro cilindros en momentos de baja carga o de baja demanda de fuerza —entre 1.400 y 3.200 rpm, según los datos iniciales—.

Otra de las claves técnicas del motor 1.5 TSI Evo de 130 CV del VW Golf es que en lugar de funcionar en ciclo Otto como en la versión 1.5 TSI Evo de 150 CV —y como la mayoría de motores de gasolina— lo hace en ciclo Miller evolucionado mientras que el turbocompresor en lugar de ser de geometría fija, como es habitual en los gasolina, es de álabes variables (o de geometría variable), como en los Diesel o en el Porsche 911 Turbo.

VW Golf 1.5 TSI Evo 130 CVEl nuevo VW Golf 1.5 TSI de 130 CV también emplea una relación de compresión inusualmente alta, como ya sucede con los Skyactiv-G de Mazda; con la misma relación en gasolina que en Diesel, que a su vez cuentan con una cifra especialmente baja. Además, en la función de navegación a vela o por inercia, en las versiones con cambio automático DSG, hasta una velocidad de 130 km/h, desconecta el motor por completo. Mientras tanto, una pequeña batería de iones de litio se encarga de suministrar la energía al equipo eléctrico para accionar dirección, limpiaparabrisas, alumbrado, equipo de audio…

En cuanto a las prestaciones anunciadas para el nuevo motor 1.5 TSI Evo de 130 CV de potencia y 200 Nm de par máximo, se declara una velocidad máxima de 210 km/h. En cuanto a cifras de consumos y emisiones, según el ciclo de homologación europeo NEDC, se anuncia un gasto medio de gasolina de 4,8-4,9 l/100 km (según la carrocería elegida) y un nivel de emisiones de CO2 que puede variar entre los 110 y los 113 g/km de CO2.

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El precio anunciado para este motor 1.5 TSI Evo de 130 CV en Alemania parte de los 23.725 euros. Este propulsor se puede acoplar a una caja de cambios manual de seis velocidades o al automático de doble embrague DSG de 7 velocidades. Según fuentes de Volkswagen España consultadas por Autopista.es, esta motorización se podrá combinar inicialmente a los niveles de equipamiento Advance y Sport.

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