VW CrossGolf

Después de ser desveladas todas las variantes del Golf, en el Salón de Ginebra tendremos oportunidad de ver el nuevo VW CrossGolf, con el que la marca alemana alcanza la sexta variante dentro del mercado de su ya mítico modelo dentro de esta nueva generación.
-
VW CrossGolf
VW CrossGolf

Tras la llegada de todas las variantes del Golf (Golf, Golf Plus, Golf Variant, Golf GTI y Golf R), Volkswagen va a presentar en Ginebra el VW CrossGolf, que como ya sucediese en la anterior generación, está construido desde la misma base que el Golf Plus. El objetivo de la marca alemana con este coche es estrechar la diferencia existente entre un compacto y un SUV. El CrossGolf ofrece una mayor altura libre que un vehículo compacto pero mantiene una transmisión convencional con tracción a las ruedas delanteras. En el stand de Volkswagen de la capital suiza, a esta versión del Golf le acompañarán los nuevos CrossPolo y Touareg.

Está previsto que el nuevo CrossGolf esté disponible en los concesionarios desde el próximo mes de abril. En cuanto a los motores que va a equipar este modelo, encontramos los TSI de 160 CV, 122 CV y 105 CV. Se ha trabajado también en el consumo de todas estas mecánicas. Por ejemplo, en el caso del motor de 160 CV se ha logrado rebajar su consumo en medio litro cada cien kilómetros. Además se podrá optar, salvo en el modelo de 105 CV, por incorporar un cambio DSG de 7 velocidades.

La nueva generación del CrossGolf también podrá equipar los poderosos motores TDi de Volkswagen, tanto el de 1,6 litros y 105 CV como el de 2 litros y 140 CV. Ambos podrán equipar una caja de cambios DSG, de siete velocidades en el caso del de 105 CV y de 6 relaciones en el caso del motor más potente, gracias a su gran par motor.

Esta segunda generación del Volkswagen CrossGolf sigue exteriormente la línea marcada por sus hermanos. Interiormente es bastante parecido al Golf Plus, aunque con una capacidad de carga bastante elevada. Según coloquemos los asientos interiores, cuya posición es variable, la capacidad de carga del CrossGolf puede variar desde los 395 litros hasta los 540 litros. Todo esto además de un equipamiento de serie bastante completo, que dejará satisfechos a los seguidores del Golf.

Galería relacionada

Volkswagen CrossGolf.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...