Vuelve Hispano-Suiza: la marca española anuncia un coche eléctrico

Ya es oficial: la mítica Hispano-Suiza regresará y a lo grande, con un súper deportivo eléctrico que presentará en marzo de 2019. Te contamos todo lo que sabemos.
Jordi Moral.

Twitter: @autopista_es -

Vuelve Hispano-Suiza: la marca española anuncia un coche eléctrico
Vuelve Hispano-Suiza: la marca española anuncia un coche eléctrico

Fundada en 1904 por dos empresarios españoles y un ingeniero suizo, la mítica marca Hispano-Suiza regresa en 2019. Así lo anuncia ya el mítico fabricante de automóviles de lujo y aviación con un primer teaser de la sorpresa que nos tiene ya preparada para el próximo Salón de Ginebra de 2019: un súper deportivo eléctrico.

Hispano-Suiza, que alcanzó un gran desarrollo y su mayor esplendor durante las tres primeras décadas del siglo XX, prepara así su desembarco a través de un espectacular automóvil que, por lo que podemos ver en su silueta, destacará por los tres grandes arcos que conforman el diseño de su capó, el habitáculo y la cubierta trasera. Además, la propulsión 100% eléctrica era una cuenta pendiente de la mítica marca, según ha informado Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador original de Hispano-Suiza y actual presidente.

Publicidad

“En 1900, cuando Hispano-Suiza comenzó, la marca construyó el primer automóvil eléctrico del mundo, pero el prototipo nunca se fabricó industrialmente”, ha asegurado Suqué durante la presentación del proyecto de renacimiento. “Ahora, 119 años después, en marzo de 2019 Hispano-Suiza tendrá su primer automóvil 100% eléctrico, que ofrecerá un gran rendimiento y se fabrica en Barcelona. Es la realización del sueño de mi bisabuelo”, concluyó.

El regreso de Hispano-Suiza, sin embargo, tampoco coge por sorpresa. Ya en 2010, la marca tuvo un brevísimo resurgimiento cuando presentó un supercoche aprovechando la base del Audi R8. Con nuevos paneles de fibra de carbono, el motor V10 con nuevos turbos eléctricos que elevaron su potencia a 740 CV y un peso aligerado, Hispano-Suiza anunció que vendía estos modelos por 700.000 euros. Poco más se supo después sin embargo de una marca que ni siquiera hizo público el número de pedidos. Esperemos que esta vez el regreso sea de verdad.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...