Volvo You Concept

No hay mejor escenario que el Salón de Frankfurt 2011 para mostrar este futurista concepto al mundo. Bautizado como Volvo You Concept, el prototipo de la marca sueca es una ventana abierta al futuro y representa una perfecta comunión entre la máquina y el ser humano a golpe de tecnología.

Volvo You Concept
Volvo You Concept

Volvo llega al Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 con una nueva apuesta de futuro. Se trata del segundo prototipo que muestra la marca este año, anticipando las futuras líneas de diseño que esculpirán sus modelos en años venideros. Menos arriesgado que el Volvo Universe Concept exhibido en el Salón de Shangai 2011, el You Concept es una berlina espectacular que se basa en un revolucionario concepto: tecnología intuitiva.

Un interior diáfano, con cuatro asientos individuales que parecen flotar en el aire, detiene nuestra mirada al acceder al habitáculo. Al abrir las puertas del Volvo You Concept encontramos un espacio minimalista: dos pantallas táctiles representan el único nexo de unión entre el coche y los ocupantes. La que va ubicada en la consola central se enciende sólo con una mirada del conductor gracias a unos sensores infrarrojos y, en el momento en el que éste acerca la mano, las funciones de navegación y entretenimiento se activan. El contenido de este display puede ser transmitido a la pantalla ubicada entre las dos plazas traseras con sólo un movimiento del conductor. Además, el volante en madera y aluminio cuenta con dos paletas de vidrio con otras dos pantallas táctiles, con las que el conductor puede manejar diferentes parámetros del coche. A esta avanzada tecnología se le suma un insólito sistema de audio que opera con el aire que capta el Volvo You Concept del exterior. Sí, estamos ante un coche del futuro, que parece haber viajado al pasado para nuestro deleite.

Las formas elegantes, armoniosas y dinámicas del exterior están en perfecta armonía con el habitáculo. El fabricante escandinavo rinde tributo al famoso maestro de orfebrería en plata Georg Jensen, cuyos diseños inspiran la concepción de la parrilla o las llantas de 21 pulgadas, ambas en aluminio pulido. Poco importa en este prototipo dato alguno sobre mecánica o prestaciones: estamos ante un ejercicio de diseño puro y duro. ¿Su objetivo? Buscar la respuesta del público y marcar la senda de los próximos años de Volvo.