Volvo XC90 2016, el más potente y el más ‘verde’ de su historia

Volvo ha desarrollado su tecnología ‘Twin Engine’ que acompañará al Volvo XC90 2016 tope de gama, un modelo híbrido enchufable de 405 CV de potencia con tracción a las cuatro ruedas y unas emisiones de CO2 anunciadas de tan sólo 60 gr/km. Esto haría que se convirtiera en el SUV más potente y menos contaminantes jamás creado por la marca sueca.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Volvo XC90 2016, el más potente y el más ‘verde’ de su historia
Volvo XC90 2016, el más potente y el más ‘verde’ de su historia

El Volvo XC90 2016 se convertirá en el más SUV más potente y ‘limpio’ desarrollado por la marca si consiguen que sus emisiones de CO2 sean de tan solo 60 gr/km, como así se anuncia. La firma sueca ha desarrollado un propulsor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros muy eficiente, que en combinación con otro motor eléctrico podría avalar estos datos.

Así, el Volvo XC90 tope de gama será un coche con propulsión híbrida enchufable, uniendo el denominado ‘Twin Engine’ turboalimentado que mueve las ruedas delanteras a un motor de emisiones cero capaz de transmitir más de 81 CV a las ruedas traseras. El resultado es un SUV con una potencia de 405 CV y tracción a las cuatro ruedas, capaz de circular en modo totalmente eléctrico durante 40 km y en modo híbrido con apoyo del motor gasolina al eléctrico o viceversa, según las prestaciones que se necesiten. Es un sistema similar al que vimos cuando probamos el Mitsubishi Outlander PHEV.

Además de este tope de gama con denominación ‘T8’, el XC90 contará con los motores Diesel ‘D5’ y ‘D4’ de 228 y 193 CV, respectivamente, así como los gasolina ‘T6’ de 324 CV y ‘T5’ de 258 CV.