Volvo XC90 2019: todos los detalles del nuevo SUV, ahora más eficiente

El nuevo Volvo XC90 estrena su primera actualización con un ligero restyling estético, más tecnología y con el estreno de las nuevas variantes B: un Kers que promete rebajar un 15% sus consumos.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Volvo XC90 2019: todos los detalles del nuevo SUV, ahora más eficiente
Volvo XC90 2019: todos los detalles del nuevo SUV, ahora más eficiente

El Volvo XC90 es el modelo estrella de la marca sueca en todo el mundo. Tecnológicamente muy avanzado, fue además el primer vehículo de la nueva era de una compañía que ha evolucionado de forma imparable en los últimos 3 años, hasta el punto de presentar ya una gama completamente nueva. Ahora, al gran SUV de Volvo le llega la hora de seguir perfeccionándose.

Publicidad

Volvo anuncia así la primera generación de la actual generación del XC90, que arrancará su producción en mayo de este año pero que ya acepta pedidos. Estéticamente, el SUV no ofrece cambios significativos en una imagen ya muy moderna y atractiva, sino sutiles actualizaciones en forma de colores de carrocería, parrilla o neumáticos.

Por dentro, la novedad más destacada del Volvo XC90 es su nueva configuración de asientos, que le permite ahora ofrecer desde versiones Excellence de 4 plazas a variantes de 7 asientos, pero con la novedad de incorporar además ahora la opción de montarse también con 6 plazas independientes. El SUV ofrece así la configuración que mejor se adapte a cada necesidad, coronado con nuevos materiales de mayor calidad todavía y más elementos de personalización.

Volvo XC90 2019: todos los detalles del nuevo SUV, ahora más eficiente

Volvo XC90 2019: con nueva configuración de 6 asientos

Volvo XC90 2019: con nuevo sistema kers

Sin embargo, la gran novedad de la nueva gama Volvo XC90 2019 es el estreno de sus nuevas variantes o insignias “B”. Pero, ¿qué añaden? Pues se trata de un nuevo sistema de ahorro en consumo desarrollado por la marca: un avanzado nuevo sistema de frenada con recuperación de energía cinética, que anuncia así un nuevo tren de potencia electrificado para permitir ahorrar un 15% en consumos y emisiones contaminantes durante la conducción en condiciones reales.

En la práctica, se trata de un innovador sistema Kers, que Volvo combinará con todos sus motores de combustión interna actuales del XC90 como complemento a su estrategia de electrificación, ya presenta en la marca a través de la variante T8 Twin Engine, su opción híbrida enchufable.

Volvo XC90 2019: todos los detalles del nuevo SUV, ahora más eficiente

Volvo XC90 2019: sutiles cambios estéticos

Según informa Volvo, este nuevo sistema de freno por cable interactúa con el sistema de recuperación de energía, reduciendo por tanto el consumo de combustible y las emisiones al recuperar energía cinética durante todas las fases de frenado.

Volvo XC90 2019: más seguridad

En cuanto a tecnologías de seguridad, el nuevo Volvo XC90 2019 ofrece ahora una nueva asistencia activa de dirección junto a sus sistemas City Safety y de control de ángulo muerto. La marca asegura que su gran SUV es el único modelo que discrimina actualmente en detección de personas, ciclistas y animales grandes.

Publicidad

Asimismo, el Volvo XC90 2019 también incorpora ahora el último sistema de control de carril estrenado por el nuevo XC60, mientras que el sistema de alerta de tráfico cruzado ahora viene con función de autofrenada. Por su parte, los sistemas de información y entretenimiento también se actualizan, ofreciendo ya una total conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, además de integrar Spotify.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Volvo V60 Cross Country 2019 aporta mucho espacio, versatilidad, elevadas prestaciones y gran capacidad para circular fuera de carretera.

El actual compacto Volvo V40 podría transformarse en su nueva generación en un SUV compacto con diseño coupé, según las últimas informaciones sobre el nuevo lanzamiento de la firma escandinava.