Volvo XC60 y V60 T8 Polestar Engineered 2020: así son los nuevos híbridos enchufables

El SUV Volvo XC60 y la berlina familiar V60 recibirán en breve las nuevas, modernas y eficientes versiones híbridas enchufables T8 Polestar Engineered de 420 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Volvo XC60 y V60 T8 Polestar Engineered 2020: así son los nuevos híbridos enchufables
Volvo XC60 T8 Polestar Engineered 2020

Las gamas del SUV Volvo XC60 y de la berlina familiar V60 se preparan para la llegada de la versión T8 Polestar Engineered 2020, una variante muy especial que añade una serie de toques distintivos a los ya existentes T8 Twin Engine híbridos enchufables.

De serie, tanto el Volvo XC60 T8 como el Volvo V60 T8 cuentan con una potencia máxima combinada del sistema híbrido de 392 CV (288 kW), mientras que el par máximo es de 640 Nm. Las versiones Polestar Engineered mejoran el rendimiento mecánico tanto a nivel de potencia como de par máximo. ¿El resultado? 420 CV y 670 Nm para las versiones T8 Polestar Engineered.

Las modificaciones realizadas en estas nuevas versiones híbridas enchufables T8 Polestar Engineered no se quedan solo en lo meramente mecánico, sino que también toman protagonismo varios interesantes cambios en el chasis. El sistema de suspensión pasa a recibir unos nuevos amortiguadores adaptativos del especialista Öhlins, mientras que la suspensión delantera incluye ahora una nueva barra de torretas. El objetivo de estos cambios es ofrecer un SUV y un familiar con unas equilibradas dosis de confort y deportividad, además de registrar unos datos positivos en términos de rigidez torsional.

Publicidad

El capítulo de la frenada también se ha revisado en las versiones Volvo XC60 y V60 T8 Polestar Engineered. En el caso del SUV, el equipo de frenado corre a cargo de la firma Akebono, con unos discos ventilados y perforados dotados de pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras. Por su parte, el familiar V60 T8 Polestar Engineered recurre al especialista Brembo a través de unos discos ventilados y rayados dotados también con pinzas de seis pistones.

Volvo XC60 y V60 T8 Polestar Engineered 2020: así son los nuevos híbridos enchufables

La gama T8 Polestar Engineered en los Volvo S60, V6 y XC60

Las llantas de aleación también son exclusivas de estas versiones Polestar Engineered, siendo más ligeras y con un diseño también distintivo. En el caso del XC60, se pueden elegir en diámetros de 20 y 21 pulgadas, mientras que para el familiar V60 hay disponibles dos de 19 y 20 pulgadas.

En el interior, ambas versiones no pasan inadvertidas gracias a diversos detalles específicos, tales como los cinturones de seguridad con motivos dorados de la firma Polestar, además de nuevos paneles e inserciones decorativas en fibra de carbono y aluminio metalizado. La tapicería es de tejido mixto entre material textil y cuero Nappa.

Por el momento, según informa el departamento de comunicación de Volvo Cars, estas novedades en las gamas XC60 y V60 se harán efectivas en primer lugar en el mercado estadounidense, aunque todo hace indicar que también puedan llegar al mercado europeo.

Publicidad
También te puede interesar

Antes de que acabe el año, Volvo presentará el XC40 EV 2019, la versión completamente eléctrica del SUV sueco. Aquí tienes los últimos datos.

En el nuevo Volvo S60 2019, la firma sueca apuesta por la gasolina y el apoyo de la electricidad en sus variantes híbridas.