El nuevo SUV Volvo XC40 promete máxima funcionalidad: así será

Volvo promete “el fin del desorden” con la llegada de su nuevo SUV urbano, el XC40. Os contamos los detalles de almacenaje y funcionalidad que incorporarán el interior y el maletero.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El nuevo SUV Volvo XC40 promete máxima funcionalidad: así será
El nuevo SUV Volvo XC40 promete máxima funcionalidad: así será

El Volvo XC40 promete ser una revolución dentro del segmento de los SUV urbanos premium. De momento no tenemos imágenes oficiales del coche sueco, pero ya sabemos varias cosas: se dará a conocer antes de que finalice el 2017 –no en el Salón de Frankfurt, donde la marca no estará presente–, tendrá variantes híbridas, motores de tres y cuatro cilindros…

De la mano de Volvo, también hemos sabido que se ha trabajado muy, muy a conciencia en un apartado en particular: el del almacenaje y ordenación de objetos en el interior del coche. La marca sueca promete “el fin del desorden” y que el conductor del futuro Volvo XC40 tendrá dentro del alcance de sus brazos todo lo que necesite para guardar sus artículos personales. Y estarán, además, fuera de vista del resto, ayudando también a “limpiar tu mente”.

¿Cómo lo han hecho? Primero, llevando a cabo una investigación para averiguar los problemas de los conductores en el día a día para almacenar sus pertenencias en el vehículo. Así llegaron a la conclusión de que la mayoría de coches tenían carencias en este aspecto… y de esta forma empezaron a trabajar en el interior del nuevo XC40.

Volvo XC40, todo al alcance

Volvo XC40: soluciones de todo tipo

Además de estrenar nueva plataforma modular, el Volvo XC40 –que estará en torno a los 4,4 metros de longitud– pretende ser referencia en lo referente a funcionalidad, espacio y capacidad de almacenamiento en su interior. Comenzando por las puertas: los suecos desplazarán los altavoces para dar cabida a unos compartimentos en los que cojan un par de botellas, un portátil o una tablet. Además, el XC40 contará con un innovador sub-woofer incorporado en el salpicadero, que además contará con ranuras especiales para tarjetas de crédito u otro tipo de tarjetas.

En el túnel central, situado entre los asientos delanteros, habrá una zona con gran capacidad que incluye una caja de pañuelos y un pequeño recipiente en el que dejar los residuos a modo de papelera. Para el teléfono, el Volvo XC40 contará con un espacio para la recarga inalámbrica y con puertos USB para tal efecto. La guantera, por su parte, tendrá un pequeño gancho plegable para asegurar, por ejemplo, bolsas o mochilas. Debajo de los asientos también habrá sendos pequeños espacios para guardar las pertenencias, como tablets o pequeños objetos.

El maletero del Volvo XC40 promete también ser referencia en usabilidad y funcionalidad. Además de contar con un compartimento cerrado bajo el suelo, existirá un sistema especial para separar el equipaje de forma eficaz, así como dos ganchos para asegurarlo y otros cuatro ganchos de carga para subir el equipaje de manera cómoda. Los asientos traseros tendrán un mecanismo electrónico para, a golpe de botón, abatir los respaldos y conseguir un espacio de carga completamente plano.

Volvo XC40

También te puede interesar

Volvo XC20: ¿otro SUV para rivalizar con el Q2?

Volvo XC60: todos los precios del nuevo SUV

Volvo no invertirá más en motores Diesel

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...