Volvo XC40 EV: el SUV estrenará su versión 100% eléctrica en octubre

No solo será su primer vehículo 100% eléctrico y el más eficiente: Volvo anuncia ya la presentación del nuevo XC40 EV, que también será uno de los más seguros de su historia.
Jordi Moral
Volvo XC40 EV: el SUV estrenará su versión 100% eléctrica en octubre
Volvo XC40 EV: el SUV estrenará su versión 100% eléctrica en octubre

Apunta ya esta fecha: 16 de octubre. Tal y como te avanzamos ya hace 5 meses, Volvo presentará oficialmente su nuevo XC40 totalmente eléctrico el próximo mes. Así lo ha anunciado la marca sueca, que además nos da los primeros detalles ya de cómo será su primero modelo 100% eléctrico de la historia.

Publicidad

Volvo asegura que su nuevo XC40 EV conservará la verdadera tradición de la marca, presentando al mismo tiempo uno de los automóviles más seguros del mundo. “Independientemente de lo que impulse un automóvil hacia delante, ya sea una máquina eléctrica o un motor de combustión, un Volvo debe ser seguro”, ha asegurado Malin Ekholm, jefe de seguridad de Volvo Cars. “Será así uno de los autos más seguros que jamás hayamos construido”.

Completamente rediseñado y reforzada la estructura frontal ante la ausencia de un motor para mantener sus estándares en seguridad, el nuevo Volvo XC40 eléctrico ha desarrollado una nueva protección además para la nueva batería, insertada en una jaula de seguridad que consta de un marco de aluminio extendido e incrustada en medio de la carrocería del automóvil, creando por tanto una nueva zona de deformación a su alrededor.

Volvo XC40 EV: el SUV estrenará su versión 100% eléctrica en octubre

El Volvo XC40 EV será también uno de los más seguros de la historia

La colocación de la nueva batería en el piso del XC40, según Volvo, también redunda en un gran beneficio dinámico, al bajar así el centro de gravedad del SUV. Pocos detalles más ha revelado por el momento la marca sueca, que no confirma ni la potencia ni ninguna especificación en cuanto a autonomía o prestaciones.

El Volvo XC40 EV estrenará más tecnología

El nuevo Volvo XC40 eléctrico se desarrolla bajo la misma plataforma CMA (Compact Modular Architecture) de la que ya salen o se presentan nuevos vehículos eléctricos en el grupo automovilístico, como el Polestar 2 o los Lynk & Co ya anunciados. Lo que sí confirma Volvo es que este XC40 EV equipará también como novedad una nueva plataforma de sensores de Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), a través de software desarrollado por la empresa Zenuity, de propiedad conjunta entre Volvo y Veoneer.

Publicidad

Esta nueva plataforma ADAS es un sistema de seguridad activo escalable, que consta de la combinación de nuevos radares, cámaras y sensores ultrasónicos. En principio, esta nueva tecnología anuncia Volvo que sienta las “bases para la futura introducción de la tecnología de accionamiento autónomo” en la marca.

Publicidad
También te puede interesar

El Volvo XC40 demuestra cómo la marca ha sabido transmitir su ADN de lujo, calidad y comodidad de uso a un formato SUV compacto que le abre la puerta a un nuevo perfil de clientes.

La gama de vehículos de tipo SUV de Volvo podría aumentar en número los próximos años con la llegada de nuevos modelos, entre ellos, uno más pequeño y asequible que el XC40.