Volvo XC40, un nuevo SUV a la venta en 2018

En un año Volvo tendrá totalmente listo para su presentación su nuevo SUV, el primero de tamaño compacto, un XC40 que promete sorprender. Aquí tienes los últimos detalles.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Volvo XC40, un nuevo SUV a la venta en 2018
Volvo XC40, un nuevo SUV a la venta en 2018

Volvo lleva camino de tener una oferta de modelos camperos particularmente amplia y basada mucho más allá de en las versiones todocamino de sus turismos —su V70 Cross Country es, además de un clásico en este sentido, un absoluto superventas—. Y es que, además de los XC90 —el tecnológico y lujoso modelo aparecido, originalmente, en 2001— y el XC60 —también ya en su segunda generación tras aparecer en 2008—, de cara a un inminente futuro ya se prepara el SUV vinculado a la familia compacta.

Del Volvo XC40 -éste será su obvio nombre de producción- ya han podido verse sus líneas maestras en los Concept 40.1 y que adelanta cómo será el coche que se empezará a fabricar a finales del año que viene en la factoría Volvo de Gante (Bélgica), que se presentará oficialmente, con casi toda probabilidad, en el Salón de Frankfurt 2017 y estará a la venta en todo el mundo en 2018. Este lanzamiento ha sido confirmado a diversos medios Peter Mertens, director del departamento de investigación y desarrollo de Volvo, quien ha confirmado que sus principales mercados estarán, además de en Suecia, en Estados Unidos y China.

Será, tras el nuevo Volvo V40, el segundo integrante de esta familia, a la espera de que el Concept 40.2 también pase a la producción con su silueta más clásica y la denominación, también ya tradicional para la marca sueca, Volvo S40.

Nuevo Volvo XC40, con la nueva plataforma CMA

Todos ellos tendrán como punto de partida la innovadora plataforma CMA —Compact Modular Architecture—. Se trata de una base muy moderna que tendrá en la extremada conectividad y en la electrificación —tanto con motores exclusivamente eléctricos como híbridos, probablemente a la venta en una segunda fase del lanzamiento del Volvo XC40— sus dos ejes principales. Esta plataformatambién será utilizada por los modelos futuros de Geely Cars, la casa madre de Volvo. Ha sido desarrollada a partir de la SPA, la que actualmente utilizan modelos como la gama 90 de la firma sueca.

También te puede interesar

Nuevos Volvo S40 y XC40

Nuevo Volvo XC40, primeras fotos e información

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...