Volvo XC20: ¿el nuevo SUV rival del Audi Q2?

La llegada de una nueva Serie 20 más pequeña a Volvo parece que cobra fuerza. En 2019 podríamos ver ya un XC20, sobre la base del también nuevo XC40. Así será…
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Volvo XC20: ¿el nuevo SUV rival del Audi Q2?
Volvo XC20: ¿el nuevo SUV rival del Audi Q2?

Hace apenas un mes ya te informábamos que Volvo anunciaba oficialmente que en 2019 tendría su primer coche 100% eléctrico. Y en esa misma noticia hablábamos de la posible llegada de una nueva Serie 20 más pequeña su totalmente renovada gama de vehículos. Pues bien, poco a poco vamos conociendo más detalles. Las últimas informaciones de las que ya se hacen eco los grandes medios norteamericanos hablan, directamente, del estreno del nuevo Volvo XC20. Y también para 2019.

Lo que sí es completamente oficial es que en los próximos meses llegará al mercado la nueva Serie 40 de Volvo, con el inédito SUV compacto XC40 como estandarte. Este modelo estrena además la nueva arquitectura modular CMA de la marca (de la que saldrán todos sus modelos compactos), y de la que también se aprovechará un año más tarde esta nueva Serie 20. Por tanto, igual que de la arquitectura superior escalable SPA salen desde los S90 y X90 al nuevo XC60 más pequeño, desde la CMA se estructurarán al menos dos familias diferenciadas también en tamaño.

Henrik Green, jefe de Investigación y Desarrollo de Volvo, ha subrayado también a la revista Autocar que “específicamente un XC20 podría ver pronto la luz”. “No es un problema tener un XC20 en nuestra gama. La plataforma CMA puede hacerse más pequeña”, ha confirmado. Las fotos que puedes ver en la galería pertenecen al concepto 40.1 que ya presentó Volvo.

Volvo XC20Si el nuevo Volvo XC40 promete ser por tanto uno de los modelos estrella de la gama sueca (actualmente su modelo más vendido es el también SUV XC60) y competirá ya pronto con los exitosos Mercedes GLA, BMW X1 o Audi Q3, el objetivo del lanzamiento del nuevo SUV XC20 sería rivalizar con el nuevo Audi Q2, prácticamente el único integrante de este segmento SUV premium si exceptuamos al Mini Countryman.

El nuevo Volvo XC20, que por supuesto tomará ya todos los rasgos de familia vistos en los últimos coches de la marca, debería llegar por tanto en 2019 con una longitud que debiera rondar los 4,20 ó 4,25 metros. Obviamente montará la misma familia de nuevos motores que también estrena su futuro hermano XC40, incluyendo los propulsores turbo de 3 cilindros y 1,5 litros de cilindrada que, en su variante central de 150 CV, debería servir de apoyo también a las nuevas variantes híbridas enchufables T5 Twin Engine. Seguro que en los próximos meses iremos conociendo nuevos detalles de un SUV que promete ser muy importante para Volvo.

También te puede interesar:

Volvo y su primer coche eléctrico, en 2019

Las novedades de Volvo en 2017

Los nuevos Volvo S60 y V60 que vienen

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...