Volvo XC90 R-Design, paso al más deportivo

Volvo ha dado los primeros detalles de la terminación R-Design de su XC90, el SUV de gran tamaño de la marca sueca y que se queda un nivel por debajo de la anticipada ‘First Edition’.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Volvo XC90 R-Design, paso al más deportivo
Volvo XC90 R-Design, paso al más deportivo

Tras el Volco XC90 convencional y su terminación ‘First Edition’, le ha tocado el turno al ‘R-Design’. Se trata del equipamiento interior y exterior más deportivo y tope de gama del SUV más grande de la marca, aunque algo menos exclusivo que el de la edición especial limitada ‘First Edition’, con sólo 1.927 unidades puestas a la venta y que se entregarán un mes antes de la llegada al mercado del modelo –oficialmente, en mayo de 2015-.

En el exterior, encontramos detalles distintivos de la edición ‘R-Design’ en la parrilla y en los parachoques, así como dos salidas de escape integradas en el spoiler trasero, las carcasas de los retrovisores exteriores en color mate y llantas de 20 pulgadas que pueden ser sustituidas por las opcionales de 22 pulgadas con el diseño ‘R-Design’.

En el habitáculo, el Volvo XC90 R-Design mantiene el nivel esperado de estos acabados, con asientos y volante tapizados en cuero perforado y elementos especiales para la edición en el volante, la palanca de cambios, los pedales y las alfombrillas. De serie, en la consola central se impone una pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

Mecánicamente, esta terminación deportiva se ofrece con tracción total Drive-E y con mecánicas de hasta 400 CV de potencia (T6 sobrealimentado).