Volvo XC90 R-Design, paso al más deportivo

Volvo ha dado los primeros detalles de la terminación R-Design de su XC90, el SUV de gran tamaño de la marca sueca y que se queda un nivel por debajo de la anticipada ‘First Edition’.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volvo XC90 R-Design, paso al más deportivo
Volvo XC90 R-Design, paso al más deportivo

Tras el Volco XC90 convencional y su terminación ‘First Edition’, le ha tocado el turno al ‘R-Design’. Se trata del equipamiento interior y exterior más deportivo y tope de gama del SUV más grande de la marca, aunque algo menos exclusivo que el de la edición especial limitada ‘First Edition’, con sólo 1.927 unidades puestas a la venta y que se entregarán un mes antes de la llegada al mercado del modelo –oficialmente, en mayo de 2015-.

En el exterior, encontramos detalles distintivos de la edición ‘R-Design’ en la parrilla y en los parachoques, así como dos salidas de escape integradas en el spoiler trasero, las carcasas de los retrovisores exteriores en color mate y llantas de 20 pulgadas que pueden ser sustituidas por las opcionales de 22 pulgadas con el diseño ‘R-Design’.

En el habitáculo, el Volvo XC90 R-Design mantiene el nivel esperado de estos acabados, con asientos y volante tapizados en cuero perforado y elementos especiales para la edición en el volante, la palanca de cambios, los pedales y las alfombrillas. De serie, en la consola central se impone una pantalla táctil de 12,3 pulgadas.

Mecánicamente, esta terminación deportiva se ofrece con tracción total Drive-E y con mecánicas de hasta 400 CV de potencia (T6 sobrealimentado).

Galería relacionada

Volvo XC90 R-Design

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...