Volvo V40 R-Design, nuevo paquete deportivo

Una de las sensaciones de este año 2012 es sin duda el nuevo Volvo V40. En el Salón de París, del que estará presente en el próximo Salón de París la la nueva versión R- Design, que destaca por su aspecto más dinámico y deportivo.
-
Volvo V40 R-Design, nuevo paquete deportivo
Volvo V40 R-Design, nuevo paquete deportivo

La deportividad en el nuevo Volvo V40 ya está servida con la nueva versión R-Design, que se distingue del resto, según la marca, por su “actitud juvenil y desenfadada” y pretende llegar así a un cliente más joven. Desde el diseño exterior hasta el habitáculo, el V40 R-Design destaca por su carácter más deportivo y dinámico, sumándose así a los acabados ya conocidos en el compacto sueco –Base, Kinetic, Momentum y Summum–.

Estéticamente, lo primero que nos llama la atención es su color azul ‘Rebel’ de la carrocería, aunque también estarán disponibles otros seis colores. En el frontal nos encontramos con un paragolpes específico, con un diseño más agresivo, y múltiples detalles repartidos por toda la carrocería.

En el perfil, destacan las llantas específicas de cinco radios –de 17 o 18 pulgadas de diámetro–, mientras que en la zaga se incorpora un nuevo alerón y escapes circulares enmarcados en una parrilla de cantos cromados. Ya en el interior, la deportividad viene de los asientos específicos de gran sujeción y tapizados en cuero y Alcántara, con el emblema ‘R-Design’ en los respaldos.

El Volvo V40 R-Design estará disponible desde enero de 2013 con todos los motores de la gama del compacto sueco, desde el Diesel de acceso D2 de 115 CV hasta el turbo T5 de gasolina de 254 CV. Volvo espera que uno de cada diez V40 que se reserven sea con el paquete R-Design.

De manera opcional, se puede aumentar la deportividad del V40 R-Design con un chasis desarrollado en colaboración con Polestar –rebajado 10 milímetros–, además de contar con amortiguadores más rígidos, una barra estabilizadora de mayor diámetro y pistones de las suspensiones delanteras McPherson aumentados hasta los 25 milímetros.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...