Volvo V40 D4 con motores Drive-E

Si asocias Volvo a seguridad, ellos están dispuestos a que los conozcas también por sus motores potentes y de bajo consumo, lo que llaman Drive-E, la nueva generación de motores antes conocida como VEA.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Volvo V40 D4 con motores Drive-E
Volvo V40 D4 con motores Drive-E

El responsable de Volvo de motores lo tiene claro, "nuestro V40 ofrece 90 caballos más de placer con el mismo consumo y niveles de CO2 que los rivales". En cifras concretas, con dos litros de cilindrada el Diesel V40 D4 de 190 caballos homologa 85 g/km de CO2. Esto significa que el V40 D4 homologa un consumo de 3,3 l/100km con la caja de cambios manual de seis marchas. Para conseguirlo emplea una inyección de última generación con una presión de inyección de 2.500 bar, que es lo que permite conseguir estos aspectos contrapuestos. En su variante de gasolina, el cuatro cilindros T5 ofrece 245 caballos, que homologa 5,8 l/100km en su configuración con cambio automático de ocho marchas, es decir, 136 g/km de CO2.

 

 

Automático de ocho marchas

Si la memoria no nos engaña estamos ante la primera aplicación de una caja de cambios de ocho marchas en un motor colocado transversalmente. El Volvo siempre han sido especialistas en encontrar hueco: fueron los artífices de un motor transversal de seis cilindros en línea en el Volvo S80.

 

Adiós al sonido, al melodioso seis cilindros y al carácter del cinco cillindros, Drive-E es la expresión de Volvo de los motores "downsizing", baja cilindrada, tamaño pequeño, bajo consumo, pero potencias elevadas.

 

i-Art, el motor que aprende

Para aumentar el refinamiento, cada inyector aprende y es capaz de retroalimentarse, en función de la presión que aporta. Es lo que denominan i-Art, un sistema de inyección que aprende de los inyectores vecinos e inyecta solo la cantidad precisa para no crear descompensaciones en la combustión entre los distintos cilindros.

 

 

El consumo de partida del Volvo V40 Cross Country se eleva de los 3,3 l/100 km hasta 4,0 l/100km.

 

Volvo señala que a partir de mayo de 2014 los motores Drive-E estarán disponibles en toda su gama (excepto en el XC90, pendiente de renovación). 

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