Volvo V40 Carbon Edition, más pimienta deportiva sueca

Nueva edición especial del Volvo V40 en colaboración con su preparación oficial Polestar. La deportividad y la fibra de carbono son los grandes protagonistas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Volvo V40 Carbon Edition, más pimienta deportiva sueca
Volvo V40 Carbon Edition, más pimienta deportiva sueca

Deportividad sueca en estado puro. Volvo y su preparado oficial Polestar han tomado como base el deportivo V40 R-Desing y han creado una nueva edición especial llamada ‘Carbon Edition’. Como habrás adivinado, la fibra de carbono es uno de sus ‘leitmotiv’, con detalles como el techo, las carcasas de los retrovisores y otros elementos, así como otros en color negro, como las salidas de escape, el alerón trasero o las nuevas llantas de 19 pulgadas.

En el habitáculo de las 343 unidades iniciales que se comercializarán del Volvo V40 Carbon Edition, y que lamentablemente no llegará a España, también hay detalles específicos en este material: los embellecedores de los umbrales de las puertas, por ejemplo, con la inscripción de ‘Carbon Edition’. Los cinturones, por su parte, son de color rojo a modo de contraste.

Volvo V40 Carbon Edition

Las mecánicas Drive-E de Volvo también han sido objeto de transformación en los V40 Carbon Edition: se ha tomado, por un lado, el motor Diesel D4 y se han incrementado su rendimiento hasta los 200 CV (+10 CV) y 44,8 mkg de par (+4 mkg); por el otro, la mecánica de gasolina T5 rinde ahora 253 CV (+8 CV) y 40,8 mkg (+5,1 mkg). Polestar ha optimizado la respuesta del acelerador, el comportamiento de la caja de cambios y del propio motor para darle mayor deportividad a esta edición especial.

El Volvo V40 Carbon Edition llegará durante esta primavera a mercados específicos, como el de Finlandia, Suecia, Francia, Países Bajos o Japón. Ya en verano, todo apunta a que se sumarán las mecánicas T5 y T6 en gasolina y D4 y D5 en Diesel. El precio de partida en el mercado sueco, unos 40.000 euros al cambio.

Galería relacionada

Volvo V40 Carbon Edition

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...