Volvo V40 2020: adiós como compacto, bienvenido como SUV coupé

El actual compacto Volvo V40 podría transformarse en su nueva generación en un SUV compacto con diseño coupé, según las últimas informaciones sobre el nuevo lanzamiento de la firma escandinava.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Volvo V40 2020: adiós como compacto, bienvenido como SUV coupé
Volvo V40 2020: adiós como compacto, bienvenido como SUV coupé

La actual generación del Volvo V40 data de 2012 y, respecto a sus rivales del segmento C de los compactos, hay que reconocer que se ha quedado algo anticuado. Hay que recordar que en 2019 se presentarán los nuevos Audi A3 y BMW Serie 1, dos de los rivales directos del modelo sueco, sin olvidar al recién estrenado Mazda3 y a los también nuevos VW Golf y Opel Astra que harán su debut después del verano.

Pues bien, según las últimas informaciones que han aparecido en Internet, la próxima nueva generación del Volvo V40 cambiaría de tercio, abandonando su carrocería de tipo compacta para adoptar una de tipo SUV y con marcado estilo coupé.

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El actual Volvo V40 dejará de fabricarse a finales de 2019, según anunció hace unos días el vicepresidente senior de la región EMEA de Volvo, Lex Kerssemakers. El Volvo V40 que actualmente comercializa es el único automóvil de la firma sueca que no emplea las plataformas técnicas CMA o SPA.

Otras fuentes de información indican que el futuro Volvo V40 vendría a ser una versión de corte más deportivo y, por tanto, más exclusivo que el SUV compacto XC40, con el que compartiría gran cantidad de elementos técnicos.

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De esta forma, el futuro Volvo V40, cuyo estreno no se produciría hasta 2020, podría incluir buena parte de los motores que ya ofrece el XC40. En gasolina, estarían disponibles las versiones T3 de 156 CV, T4 de 190 CV y T5 de 247 CV, mientras que en Diesel se podría elegir las variante D3 y D4 de 150 y 190 CV, respectivamente.

En cuanto a tamaño, la longitud total del Volvo V40 debería rondar los 4,40 m, mientras que a nivel de espacio interior se espera una notable mejora, tanto en espacio para ocupantes como para la carga, con un maletero que debería partir al menos de los 380-400 litros de capacidad.

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