Nuevo motor para los Volvo S80, V70 y XC60

Volvo incorpora un nuevo motor de gasolina turboalimentado GTDi de inyección directa en los modelos S80, V70 y XC60. Esta mecánica cuenta con 2,0 litros de cilindrada y rinde 203 CV de potencia. Se puede acoplar a un cambio manual de seis marchas o al automático Powershift, también de seis relaciones.
-
Nuevo motor para los Volvo S80, V70 y XC60
Nuevo motor para los Volvo S80, V70 y XC60

Volvo amplía la oferta de motores de gasolina en su gama de vehículos. Concretamente, ha desarrollado un nuevo propulsor, el 2.0 GTDi, con 1.999 cm3 de cilindrada, turboalimentado, sistema de inyección directa de combustible y apertura variable de válvulas.

En un principio, este motor GTDi lo incorporarán los Volvo S80, V70 y XC60. La potencia anunciada es de 203 CV a 6.000 rpm, con un par motor de 30,6 mkg disponibles entre 1.750 y 4.000 rpm. Este propulsor, cuenta, además, con una función overboost que puntualmente puede incrementar el par motor hasta los 32,64 mkg.

Según los máximos responsables de Volvo, este motor 2.0 GTDi de cuatro cilindros ofrece un rendimiento similar a un propulsor 2.5 de cinco cilindros. Esta nueva mecánica de gasolina se puede combinar con un cambio manual de seis relaciones o con el automático de doble embrague Powershift también de seis marchas.

Por el momento, la marca sueca no ha confirmado que vaya a comercializar este motor de gasolina 2.0 GTDi turboalimentado en Europa. Sí ha anunciado los primeros lugares en los que lo venderá: Sureste de Asia, Holanda, China y Japón, países en los que la legislación vigente sobre automoción recoge una serie de incentivos para motores de menos de 2 litros de cilindrada.


S80
Aceleración 0-100 km/h: 7,9 segundos (8,5 segundos con cambio automático)
Consumo medio: 7,9 l/100 km (8,3 l/100 km con cambio automático)
Emisiones de CO2: 184 g/km (193 g/km con cambio automático)
Volvo V70
Aceleración 0-100 km/h: 8,3 segundos (8,9 segundos con cambio automático)
Consumo medio: 8,1 l/100 km (8,4 l/100 km con cambio automático)
Emisiones de CO2: 189 g/km (195 g/km con cambio automático)
Volvo XC60
Aceleración 0-100 km/h: 9,6 segundos (sólo disponible con cambio automático)
Consumo medio: 8,6 l/100 km (sólo disponible con cambio automático)
Emisiones de CO2: 199 g/km (sólo disponible con cambio automático)

La marca sueca también ha publicado cifras récord de consumos y emisiones en los Volvo S80 y V70. En ambos casos, dichos registros se han logrado con el motor Diesel 1.6 D equipado con las soluciones tecnológicas DRIVe. El gasto medio de combustible se ha rebajado de los anteriores 4,9 l/100 km a los 4,5 l/100 km, mientras que las emisiones medias de CO2 han bajado desde los 129 g/km de CO2 hasta los 119 g/km de CO2. Según las primeras pruebas efectuadas por responsables de Volvo con los S80 y V70 1.6 D Drive, la autonomía estimada es de unos 1.750 km.

Galería relacionada

Volvo motor 2.0 GTDi turbo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...