Volvo S80

Volvo ha realizado diversos cambios en el diseño exterior e interior del S80 con el objetivo de seguir ofreciendo un coche elegante, confortable y, además, con cierta apariencia deportiva. Además, es el primer vehículo de la marca sueca que estrena la nueva generación de motores Diesel de cinco cilindros.
-
Volvo S80
Volvo S80

Además de la gama ecológica de modelos Green DRIVe, Volvo también muestra el retocado S80 en el Salón de Ginebra como una de sus más firmes apuestas en el mercado automovilístico. El sedán de lujo de la marca sueca sigue conservando su característica y elegante estampa, pero con ciertos tintes deportivos. Los cambios realizados en su diseño exterior dan como resultado un S80 que aparentemente parece ser más largo, ancho y bajo (Volvo no ha confirmado, por el momento, que haya modificado las dimensiones exteriores del S80).

De forma más detallada, las principales modificaciones en el diseño exterior del nuevo Volvo S80 las localizamos en una nueva parrilla frontal en la que la característica lámina diagonal de la firma escandinava aumenta su presencia. En la parte del paragolpes delantero en la que están colocadas las entradas de aire, se han añadido pequeñas inserciones cromadas, al igual que en la zona inferior de las puertas y faros traseros. Por su parte, el habitáculo sigue destacando por su comodidad y exclusividad, aunque también se reconocen leves cambios con un nuevo volante de cuatro radios, biseles circulares de aluminio para el velocímetro y cuentarrevoluciones y diversas terminaciones en mate metalizado en la zona de la palanca de cambios. Para los amantes del lujo, no podían faltar los detalles en madera y, cómo no, los asientos de cuero.

El Volvo S80 es el primer coche de la casa sueca en estrenar la nueva generación de motores Diesel de cinco cilindros. El nuevo D5 con sistema Twin Turbo anuncia una potencia 205 CV a 4.000 rpm y 42,8 mkg de par entre 1.500 y 3.250 rpm, cifras un 10 y 5 por ciento superiores al anterior D5 de 185 CV, prometiendo un consumo de 6,2 l/100 km para un S80 con cambio manual, un 3 por ciento menos que antes. Para el modelo con cambio automático, la disminución de consumos llega al 8 por ciento. En cuanto a emisiones, Volvo declara unos niveles de 164 g/km de CO2. Por otro lado, el motor 2.4 Diesel de cinco cilindros también presenta diversos ajustes, siendo ahora más potente con 175 CV frente a los anteriores 163 CV. Este propulsor también mejora en términos de eficiencia, ya que, según Volvo, se anuncia un consumo inferior (de 6,3 l/100 km del anterior 2.4D frente a los 5,8 l/100 km del nuevo 2.4D) y menores emisiones, situándose éstas en 154 g/km de CO2 (antes, 167 g/km de CO2).

Chasis cómodo o chasis deportivo: el conductor elige

Otra de las importantes aportaciones que incorpora el nuevo Volvo S80 es la posibilidad de elección entre dos tipos distintos de chasis. De serie, se ofrece un bastidor en el que priman fundamentalmente la comodidad y el confort de los ocupantes. Sin embargo, para aquellos conductores que quieran experimentar ciertas sensaciones deportivas a bordo del S80, Volvo pone a disposición de sus clientes la posibilidad de adquirir su S80 con un chasis más dinámico. Este bastidor deportivo de la firma sueca presenta un esquema de suspensiones específico, con unos muelles más cortos y firmes. En el eje delantero, la altura de la carrocería respecto al suelo decrece en 20 mm, mientras que el trasero es 15 mm más bajo. Además, con el objetivo de minimizar posibles balanceos de la carrocería en zonas con muchas curvas, se han añadido nuevas barras estabilizadoras.

El nuevo Volvo S80 hace su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios esta misma primavera. Por el momento, la marca escandinava no ha detallado los precios.

Galería relacionada

Nuevo Volvo S80.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...