Volvo S60 y XC60 R-Design, ahora más potentes

La marca sueca lanza un nuevo kit R-Design para sus modelos S60 y XC60, gracias al cual el motor tope de gama aumenta su potencia hasta los 330 CV. Al mismo tiempo ambos modelos reciben una destacable revisión estética.
-
Volvo S60 y XC60 R-Design, ahora más potentes
Volvo S60 y XC60 R-Design, ahora más potentes

Tanto el Volvo S60 como el XC60 comparten el motor de 305 CV en sus versiones equipadas con el kit R-Design. Sin embargo, la marca sueca va a lanzar una nueva versión de este kit gracias a la cual este motor, denominado T6, aumenta su potencia hasta los 330 CV. Su par máximo también se ve mejorado, alcanzando 48,98 mkg. Esta mecánica va asociada a una caja de cambios automática de seis relaciones con tecnología Geartronic, siendo además modificada para ofrecer una conducción más deportiva. El sistema de tracción en ambos modelos es total, incluyendo los dispositivos electrónicos Instant Traction y Corner Traction Control.

La ‘mala’ noticia es que estas versiones de momento solo han sido confirmadas para el mercado americano, aunque ni mucho menos se descarta su llegada a Europa. Será a partir de este verano cuando las primeras unidades de estos nuevos Volvo S60 y XC60 lleguen a los concesionarios americanos, y puedan empezar a rivalizar con otros modelos Premium ‘vitaminados’ como el Audi S4 o el BMW 335i en el caso del Volvo V60, o el BMW X3 y Audi Q5 en el caso del Volvo XC60.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...